Search

Ver portada de hoy

Editorial

Hallan cadáver de jóven en el río Chipalo, en el Norte de Ibagué

Misteriosa muerte: joven fue encontrado en el cauce de un río en Ibagué Brayan Steven Calderón, de 21 años, fue la persona que las autoridades encontraron sin vida al amanecer

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Misteriosa muerte: joven fue encontrado en el cauce de un río en Ibagué

Brayan Steven Calderón, de 21 años, fue la persona que las autoridades encontraron sin vida al amanecer del domingo en las aguas del río Chipalo.

El cuerpo no registraba signos de violencia, por lo que se presume que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

Eran casi las 5:30 a.m. del domingo, cuando un ciudadano que cruzaba por el puente de la calle 103, que une a los barrios Villa Marta y Prado I, dio aviso a los vecinos y a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo que estaba bocabajo, en la mitad del río Chipalo, en Ibagué. De inmediato, el lugar se llenó de personas que intentaban averiguar quién era el fallecido, que estaba descalzo, vestía una camiseta roja de mangas largas y un pantalón negro, en cuya pretina había un cuchillo.

A las 8 a.m., tres funcionarios de la Fiscalía, dos miembros del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, dos policías y un vecino que colaboró con el rescate, descendieron hasta la orilla del río por donde baja gran cantidad de aguas negras, pero solo el habitante de Villa Marta, un investigador del CTI y uno de los bomberos, ingresaron al afluente y sujetaron con cuerdas el cadáver de Brayan Steven, que se estaba encima de una piedra.

Quince minutos después, lograron llevarlo hasta la ribera del ‘Chipalo’, donde se encargaron de efectuar los actos urgentes y a las 8:34 a.m. subieron el cuerpo hasta la calle 103 y de ahí a la necromóvil.

Los actos urgentes fueron llevados a cabo por el CTI, apoyados por Bomberos, Policía y un habitante del sector.

Dolor familiar

Cuando los funcionarios del CTI se disponían a subir el cuerpo al vehículo, al lugar llegó Fabián Calderón Mendieta, hermano de Brayan Steven, quien en medio del dolor comprobó que se trataba de su ser querido. Minutos después, la señora Luz Amparo Mendieta, madre del fallecido, así como su hermana, Yuliana Calderón Mendieta y otros cuatro familiares, se hicieron presentes en el lugar y en medio de lágrimas conversaron durante varios minutos con los funcionarios de la Fiscalía y escucharon la versión del hombre que observó el cuerpo a la madrugada y le avisó a la Policía.

De acuerdo con el coronel Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el cuerpo de este ciudadano no registraba signos de violencia, por lo que están a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal para establecer la causa de su muerte. Asimismo, invitó a la comunidad del sector a aportar información relacionada con este hecho a la línea 123 o al número del cuadrante que opera en la zona.

Sobre Brayan Steven Calderón Mendieta, Tolima 7 días pudo conocer que el pasado 7 de noviembre había cumplido 21 años de edad, era padre de un niño y había laborado junto a sus hermanos en varios depósitos de reciclaje en Villa Marta y cerca a la plaza del Jardín. Vivió junto a su familia varios años en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá y actualmente residía en el barrio Prado I.

 

 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico