Search

Ver portada de hoy

Editorial

Hay alerta por aumento del caudal del río Magdalena en Honda

Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en todo el Huila, el afluente viene registrando un aumento en su caudal, que pone en alerta a las personas que

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en todo el Huila, el afluente viene registrando un aumento en su caudal, que pone en alerta a las personas que viven a la orilla del rio. En el Tolima la fuente hídrica está a pocos metros de desbordarse.

Las autoridades reportan en Honda un incremento del caudal río Magdalena de 7.40  centímetros y seguirá aumentando durante el transcurso de la tarde y noche. Es de precisar que se prevé lluvias prolongadas que llevarán al tope al río aguas arriba de Flandes.

De acuerdo con nuestros voluntarios que están haciendo observación y monitoreo del río Magdalena, reportan que se encuentra con un nivel de 8 metros con 40 centímetros, a tan solo 20 centímetros de la cota máxima de desbordamiento, hay unos sitios donde están en estos momentos siendo afectados como Pacho Mario en Tolima, por lo que esperamos que baje el nivel en las próximas horas, estamos atentos a esta situación, de todas formas los voluntarios con demás organizaciones de socorro informaron al Consejo municipal de Gestión de Riesgo al alcalde y a la comunidad en general para que tomen las medidas preventivas del caso”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil Tolima.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico