Search

Ver portada de hoy

Editorial

Indígenas golpean a palo a integrantes del ESMAD en Bogotá

Este 19 de octubre se desató una batalla campal en el centro de Bogotá entre indígenas y agentes de la Policía. Este miércoles, el centro de la capital del país ha

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Este 19 de octubre se desató una batalla campal en el centro de Bogotá entre indígenas y agentes de la Policía.

Este miércoles, el centro de la capital del país ha sido el punto principal de las protestas de comunidades indígenas. Desde las 9: 00 a. m. se registran afectaciones al orden público por cuenta de las movilizaciones, que fueron convocadas ante los supuestos incumplimientos de parte de la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Interior a los acuerdos que sellaron meses atrás, cuando abandonaron el Parque Nacional.

Hacia las 10:00 a. m., cerca de 200 manifestantes se movilizaron hasta la carrera Séptima con calle 16, en el Parque Santander, para hacer un plantón. Pasadas unas horas, se ubicaron frente al edificio de Avianca (donde ya no funcionan la oficinas de la aerolínea) y cerraron el paso. 

Indígenas agredieron a la Policía en protestas

Sobre las 2:30 p. m. se desataron los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes del Esmad que llegaron al edificio Avianca para habilitar el paso.

En redes sociales circulan varios videos que dan cuenta de las agresiones de los indígenas contra los miembros del Esmad, la Policía Metropolitana de Bogotá, e incluso los funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

Una de las grabaciones evidencia que los manifestantes atacaron con palos de madera a los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, que desde el inicio de la manifestación permanecían en el sector.

Uno de los videos más impactantes muestra a varios manifestantes sacando a una bachiller de Policía que estaba en una estación de Transmilenio. La grabación muestra que la bajan a la vía para que los vándalos no la agredan.

El reporte preliminar del Distrito, citado por W Radio, confirma que cinco gestores de convivencia y un funcionario de la Alcaldía están heridos, además de varios policías.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico