Search

Ver portada de hoy

Editorial

La grave amenaza a que da a conocer el presidente Petro a funcionarios de la UNP

En un trino alarmante, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha dado a conocer una amenaza de muerte dirigida a funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP). A través

Más por leer

Compartir esta noticia en:

En un trino alarmante, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha dado a conocer una amenaza de muerte dirigida a funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario compartió una captura de pantalla de un correo electrónico que llegó a manos de los señores Augusto Rodríguez Ballesteros, Director de la entidad, Daniel Augusto Jorge El Saieh Sánchez, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la UNP, y Oswaldo Franco, funcionario de la misma.

Este perturbador episodio surge en medio de la revelación por parte del presidente sobre la existencia de una supuesta mafia interna en la UNP. Petro no ha ahorrado palabras en señalar que esta mafia está vinculada a hechos ilícitos y a la desviación de los propósitos originales de la entidad encargada de proteger a ciudadanos en riesgo.

Cabe recordar que este escenario emerge después de que se destapara el escándalo relacionado con Manuel Antonio Castañeda conocido como el NarcoChofer, quien fue arrestado el 10 de diciembre de 2022 con 168 kilogramos de cocaína. El vehículo en el que transportaba la droga pertenecía a un alto directivo de la UNP. La relación entre estos eventos no ha sido confirmada oficialmente, pero ha aumentado la preocupación por la integridad de los funcionarios de la UNP.

El correo electrónico en cuestión lleva consigo detalles precisos sobre las rutinas y actividades de los funcionarios involucrados, lo que agrega un escalofriante nivel de veracidad a la amenaza. En el mismo correo, se puede leer una inquietante advertencia: “dejen de joder”. La seriedad y la implicación de la situación han generado una profunda preocupación tanto a nivel gubernamental como en la sociedad en general.

El Presidente Petro ha instado a una investigación exhaustiva y transparente para identificar a los responsables de esta amenaza y de la presunta mafia interna. La seguridad y la integridad de los funcionarios de la UNP, así como la confianza en las instituciones, están en juego. La sociedad colombiana sigue atentamente el desarrollo de este preocupante suceso.

 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico