Video: capturado con una moto robada.
Tolima7dias.com.coPolicía capturó un hombre en flagrancia por el delito de receptación. Las cámaras de seguridad fueron vitales para ubicar esta motocicleta hurtada en Armero Tolima.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/0029VadjpbH30LKS0gmB092xPor: Oficina de prensa de la policía metropolitana de Ibagué.
Tolima7dias.com.co
La Policía Metropolitana de Ibagué, continúa realizando permanentes controles y operativos en las diferentes comunas de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos, el aporte del circuito cerrado de televisión y videovigilancia, permitió a las autoridades actuar con rapidez y eficacia.
La Policía Nacional, mediante planes de registro y control realizados en el barrio La Estación, materializó la captura en flagrancia de un ciudadano de 23 años, de nacionalidad extranjera, por ser el presunto responsable del delito de receptación y la recuperación de una motocicleta boxer CT100, avaluada en cuatro millones de pesos.
Esta persona se movilizaba en una motocicleta que había sido hurtada el 1 de julio de 2024, en el municipio de armero guayabal, bajo la modalidad de halado, y que era requerida por la fiscalía 60 local de mariquita.
Gracias al funcionamiento de las cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placa, por sus siglas en inglés) se logro captar el paso de la moto que tenia registro en el sistema policial de hurto, por lo que se genero la alerta a las patrullas en calle, y con las cámaras de video vigilancia se realizó el seguimiento, lo que permitió que fuera interceptada sobre la carrera Tercera con Calle 20, logrando así su recuperación y la captura del conductor por el delito de receptación.
“Es importante que la comunidad en general conozca que la Policía Nacional cuenta con una sala de identificación técnica de automotores en el distrito de policía Uno, ubicado en la calle 21.
Estas salas ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de certificar que los vehículos que están por ser comprados o vendidos no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, esto con el fin de que no se puedan ver inmersos en el delito de receptación”, manifestó el teniente coronel Oscar Acosta Bahamón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice