Search

Ver portada de hoy

Editorial

“Operación de alto impacto con drones”: Policía del Tolima Desarticula Red Criminal en El Espinal

El nuevo comandante de la Policía del Tolima, el coronel Fabio Ojeda, ha liderado una operación que ha impactado significativamente en la lucha contra la delincuencia en El Espinal. Un

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El nuevo comandante de la Policía del Tolima, el coronel Fabio Ojeda, ha liderado una operación que ha impactado significativamente en la lucha contra la delincuencia en El Espinal. Un municipio que ha enfrentado una oleada de homicidios y extorsiones a lo largo de 2023.

En esta acción policial, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en contra de conocidas “ollas”, centros de distribución de drogas, lo que resultó en la captura de tres individuos. Uno de ellos, alias ‘El Paisa’, ha sido señalado como un personaje central en el entramado criminal que operaba en diversos sectores de la localidad.

Lo destacable es que esta operación no fue improvisada. Hubo un meticuloso trabajo investigativo durante seis meses previos que proporcionó la base para la intervención. Además, se emplearon drones para acceder a áreas de difícil alcance por tierra. El uso de esta tecnología aérea fue clave para descubrir y desmantelar un laboratorio dedicado a la fabricación de estupefacientes.

En el operativo, se incautaron armas de fuego, marihuana y base de coca. El pequeño laboratorio desmantelado abastecía la droga para su distribución en varios municipios. El coronel Fabio Ojeda, hablando desde el centro de Ibagué, subrayó la importancia de esta operación para debilitar las redes criminales y mejorar la seguridad en la región.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico