Search

Ver portada de hoy

Editorial

Patrullero asesinado en Rovira cuando hacía labores de investigación

Asesinan a Policía en Rovira (Tolima) cuando realizaba labores de investigación, El hombre que fue señalado por el crimen del uniformado se presentó ante las autoridades y negó que tuviera

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Asesinan a Policía en Rovira (Tolima) cuando realizaba labores de investigación, El hombre que fue señalado por el crimen del uniformado se presentó ante las autoridades y negó que tuviera que ver en el homicidio.

Un nuevo homicidio enluta a la Policía Nacional, en esta ocasión el asesinato ocurrió en el municipio de Rovira (Tolima), donde el patrullero Kerlon Mauricio Llanos fue asesinado cuando realizaba labores de investigación.

Según informaron en el periódico regional La Nación, el uniformado formaba parte de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) y fue ultimado con arma de fuego.

Entre tanto en la fan page de Facebook del portal de noticias Despierta Tolima agregaron que el asesinato ocurrió en el barrio Enrique Gómez cuando Llanos se encontraba en su turno de trabajo y estaría realizando un procedimiento sobre tráfico de estupefacientes.

En ese medio agregaron que el crimen inicialmente se le atribuyó a un hombre apodado como ‘El Iguano’, no obstante, el señalado se presentó ante las autoridades y aseguró que no tenía que ver con lo ocurrido.

“Me están acusando de homicidio, que yo maté a un policía de acá de Rovira (Tolima), pero yo no fui, por estoy acá en el cuartel de la Policía”, dijo en un video que publicaron en ese medio de comunicación.

Entre tanto el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, rechazó el crimen del patrullero de 21 años de edad y aseguró que no habrá impunidad con lo ocurrido.

“Quien desafía a la autoridad, quien ataca un policía, no puede estar tranquilo. La muerte del patrullero Kerlon Llanos no quedará en la impunidad. Que Dios alivie la aflicción de sus seres queridos. #NosDerribanPeroNoNosDestruyen (sic)”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

A este homenaje se sumaron miles de uniformados de esa institución quienes le rindieron homenajes póstumos desde los diferentes comandos de los departamentos de Colombia.

Incluso el Ministerio de Defensa también envió sus condolencias a los allegados de Llanos y rechazaron su crimen.

“Toda nuestra solidaridad con la familia del patrullero de @PoliciaColombia Kerlon Mauricio Llanos, asesinado en cumplimiento de su deber en el municipio de Rovira, Tolima. Condenamos los hechos de violencia contra miembros de nuestra Fuerza Pública (sic)”, publicaron en la misma red social.

Este sería el segundo uniformado asesinado durante el presente mes en Colombia, luego de que la semana pasada le quitaran la vida al patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta, de 33 años, cuando se encontraba como custodio de un privado de la libertad que, supuestamente, requería cumplir con una cita odontológica en la localidad de Antonio Nariño.

Según la información preliminar del hecho, cuando se terminó el procedimiento que le realizaban al recluso, tres hombres ingresaron al establecimiento en el que se encontraban y cuando el uniformado intentó reaccionar le dispararon, para luego robarle su arma de dotación.

Tras ultimar al patrullero, se escaparon con el privado de la libertad, que fue identificado por las autoridades como Carlos Alberto Torres Cruz, quien está respondiendo por los delitos de fabricación y porte de armas y hurto calificado y agravado, tras ser señalado de estar implicado en un fleteo.

“Condenamos este asesinato vil y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias consecuencias para lograr la captura de los delincuentes que cometieron el asesinato (sic)”, afirmó el brigadier general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En aquella ocasión el director de la institución ofreció una importante compensación monetaria por información que permita dar con la captura de los responsables.

“Los criminales que atacaron al patrullero Einer Beltrán no podrán estar tranquilos, entre ellos mismos se delatarán. Hasta $200 millones de recompensa. #NosDerribanPeroNoNosDestruyen (sic)”, publicó el general Sanabria.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico