Search

Ver portada de hoy

Editorial

Petro a Guaidó: No tenía por que ingresar de manera ilegal al país

El Presidente dijo que hay un sector político que quería perturbar la cumbre sobre Venezuela. El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, fue expulsado de Colombia hacia las

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El Presidente dijo que hay un sector político que quería perturbar la cumbre sobre Venezuela.

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, fue expulsado de Colombia hacia las 11 de la noche de este 24 de abril. El venezolano salió en un vuelo desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, hacia Miami (Estados Unidos).

Tras su salida del país, Guaidó manifestó: “La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro respondió a lo que ocurrió con Guaidó a través de su cuenta de Twitter: “Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE. UU. voló hacia ese país”.

El mandatario colombiano agregó: “Obviamente, un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”.

La intención de su viaje era participar en la cumbre sobre Venezuela, en la que estarán varios países del mundo, en un encuentro que se realizará este 25 de abril en Bogotá.

Migración Colombia asegura que ‘no ha expulsado’ a Guaidó

“Al ciudadano Juan Guaidó se le ofreció un permiso de tránsito, con el cual podía permanecer de manera regular y hasta por 15 días y transitar libremente por el territorio nacional”, dijo Migración Colombia en un comunicado. Sin embargo, dada la irregularidad de su ingreso se le notificó de la apertura de un proceso, medida que se llevó a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020 que estipula los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

“El procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa” señaló el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

En tanto, el canciller Álvaro Leyva aseguró que Colombia “no expulsó” al venezolano Juan Guaidó, porque este tenía “un pasaje en el bolsillo con el día, la hora y la línea con la que viajaba” que, según dice el ministro, fue facilitado por Estados Unidos.

Leyva añadió que Guaidó “fue acompañado por agentes de los Estados Unidos todo el tiempo en El Dorado. El pasaje fue suministrado por los Estados Unidos. Había que aplicar la ley. Migración no se podía quedar quieto”.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico