Los 13 semovientes bovinos, clase Cebú avaluados en cerca de $65.000.000, habían sido raptados en el departamento de Cundinamarca.
Continuando la arremetida contra el abigeato, la Policía Tolima con su personal del cuadrante vial Guamo de la seccional de tránsito y transporte, en las últimas horas lograron la recuperación de gran cantidad de semovientes, los cuales habrían sido hurtados en el departamento de Cundinamarca.
El hecho se presentó en horas de la mañana, mediante planes y controles diferenciales realizados en kilómetro 33 vía Castilla – Girardot, vereda chontaduro jurisdicción del municipio del Guamo, lugar donde lograron la ubicación y recuperación de 13 semovientes bovinos, clase Cebú avaluados en cerca de $65.000.000, los cuales se logro establecer que habrían sido hurtados en zona rural de la vereda Palmechal del municipio de Medina Cundinamarca, los cuales al parecer habrían sido comerciados en feria ganadera del Guamo.
Los semovientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°16 local de Medina Cundinamarca, para posteriormente ser retornados estos animales a sus propietarios.
Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.
Fuente: Pelachiva Noticias