Search

Ver portada de hoy

Editorial

Presidente Petro pide a Fiscalía investigar a su hijo y su hermano

En un comunicado de alrededor 4 párrafos dirigido a la opinión pública pidió al Fiscal General Francisco Barbosa  investigar a su hijo Nicolas Petro, diputado del departamento del Atlántico y

Más por leer

Compartir esta noticia en:

En un comunicado de alrededor 4 párrafos dirigido a la opinión pública pidió al Fiscal General Francisco Barbosa  investigar a su hijo Nicolas Petro, diputado del departamento del Atlántico y a su hermano Juan Fernando Petro por presuntos sobornos a su campaña a la presidencia.

En el mismo el presidente reitera que el único funcionario que tiene aval del gobierno para comunicarse con grupos al margen de la ley es el comisionado de Paz, Danilo Rueda, quien esta realizando en estos momentos las negociaciones de paz con los grupos armados en Colombia.

También el presidente reafirmó que en su gobierno no tendrían cabida los criminales por beneficios a sobornos, aunque estos incluso fuesen miembros de su familia, y añadió que respetará las decisiones a las que llegue justicia y que confiará que su hijo y su hermano puedan demostrar su inocencia.

Los hechos:

En la mañana del 2 de marzo en una entrevista en exclusiva para la revista SEMANA la ex esposa del diputado del departamento del Atlántico Nicolas Petro, Daysuris Vázquez comentó que el diputado en campaña recibió sobornos de un ex narcotraficante para la campaña a la presidencia de la república de Gustavo Petro en Barranaquilla.

 


Nicolás Petro y Day Vásquez

En la misma entrevista la mujer comenta recibió sobornos del ex narco Santa Lopesierra y del hijo del Turco Hilsaca por 600 de pesos, pero que estos nunca llegaron a la campaña, por lo que el diputado decidió quedárselos y no aportarlos al fondo común de la campaña.

En el escándalo también involucra al hermano del presidente Juan Fernando Petro, quien actúa como gestor de paz y quien en plena campaña presidencial fue acusado de presuntamente negociar beneficios a criminales en las cárceles a cambio del voto por su hermano a la presidencia.

¿Que dice el hijo del presidente?

En otro comunicado el mismo diputado del atlántico también pidió adelantar las investigaciones pertinentes al tema, donde también negó las relaciones con ex narcotraficante Santa Lopesierra y con el hijo del Turco Hilsaca, también comentó que tomará acciones legales para esclarecimiento del tema y derecho a la honra y protección al  buen nombre.

Esclarecimiento a la opinión pública y medios de comunicación. pic.twitter.com/KZScxWWWk0

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico