Search

Ver portada de hoy

Editorial

Presidente Petro ya se encuentra en España

Este martes, hacia el mediodía español y madrugada colombiana, el presidente Gustavo Petro llegó a Madrid, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid, también conocido como Barajas. El primer mandatario colombiano estará

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Este martes, hacia el mediodía español y madrugada colombiana, el presidente Gustavo Petro llegó a Madrid, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid, también conocido como Barajas.

El primer mandatario colombiano estará en España cumpliendo agenda de Estado hasta este viernes

A su llegada al país ibérico, Gustavo Petro recibió honores militares. En esta ocasión, la delegación colombiana cuenta con la presencia de la primera dama, Verónica Alcocer, que estuvo ausente en la gira por Estados Unidos.

Durante estos cuatro días en España, se tiene planeado que Petro sea honrado con una recepción por parte del rey Felipe VI. Asimismo tendrá una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de los principales temas en la agenda es la ‘paz total’, donde se buscan buscar apoyos. Vale agregar que España es uno de los países garantes de las negociaciones con el Eln.

Mitigación del cambio climático, transición energética, inversiones y migración son otros de los temas eje en la agenda. Además de las relaciones históricas con España, esta visita cobra un carácter especial puesto que este país recibirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea a mitad de año.

Fuente: El tiempo

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico