Search

Ver portada de hoy

Editorial

Quiénes son los nuevos presidentes de Cámara y Senado

En la noche de este jueves 20 de julio, tras la instalación de la segunda legislatura en el  Congreso, se eligió a los presidentes de Cámara y Senado para este

Más por leer

Compartir esta noticia en:

En la noche de este jueves 20 de julio, tras la instalación de la segunda legislatura en el  Congreso, se eligió a los presidentes de Cámara y Senado para este nuevo periodo.

ndrés Calle, del Partido Liberal, fue elegido como presidente de la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado, tras una reñida votación, venció Iván Name, con 54 votos, sobre Angélica Lozano, que obtuvo 50.

Andrés Calle

“Quiero ser factor de unidad, por eso le mando un saludo al presidente César Gaviria. Les pido apoyo para sacar adelante el partido más grande del país. 165 años de historia”, señaló Calle, que destacó al Pacto Histórico como la bancada que llegó a hacer política de una forma distinta.

“No seremos inferiores al reto de darles todas las garantía”, le dijo Calle al partido de oposición, el Centro Democrático.

Puja en Senado

Tras semanas de duras pujas en la Alianza Verde, la balanza se inclinó Iván Name, quien se postuló a última hora, luego de una puja entre Angélica Lozano e Inti Asprilla.

Lozano logró el apoyo del Pacto Histórico, luego de que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se reunió con la bancada ‘verde’ este jueves y acordó que el Gobierno la respaldaría si ella daba todas las garantías para avanzar en las reformas sociales.

No obstante, las divisiones causaron efecto y Lozano no logró quedarse con las mayorías.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico