Search

Ver portada de hoy

Editorial

Se restableció el servicio de gas en Herveo Tolima

Luego de la emergencia natural en  cerro bravo, por las dificultades de temperatura de la montaña, provisionalmente se había suspendido el servicio de gas. Después de la visita de la

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Luego de la emergencia natural en  cerro bravo, por las dificultades de temperatura de la montaña, provisionalmente se había suspendido el servicio de gas.

Después de la visita de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, se han tomado acciones para solucionar el problema del suministro de gas en los hogares. La empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) ha confirmado que el gasoducto ubicado en el sector de Cerro Bravo se encuentra en buenas condiciones, lo que ha permitido iniciar el proceso de restablecimiento del servicio.

Desde la noche del miércoles, TGI ha comenzado a suministrar gas a presiones bajas, y gradualmente aumentará la presión para que en las próximas horas las familias puedan contar nuevamente con el servicio en sus hogares. Esta información fue compartida durante el tercer Puesto de Mando Unificado, liderado por la ministra Vélez Torres, quien estuvo acompañada por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y otras autoridades regionales en el sector de La Esperanza, en Manizales.

Es importante destacar que TGI se encargará del transporte de gas, mientras que las distribuidoras, en el caso de varios municipios de Caldas, como Efigas, serán responsables de informar y educar a los usuarios finales sobre las precauciones que deben tomar al recibir nuevamente el servicio.

Se estima que en un plazo de aproximadamente 24 horas, los hogares podrán contar nuevamente con el suministro de gas, mientras que para el sector industrial podría llevar hasta dos días. Además, como medida de precaución, TGI continuará trabajando en la construcción de una tubería alterna.

Por otro lado, las autoridades continuarán investigando las causas de los vapores y las altas temperaturas, realizando excavaciones y aplicando agua para mantener las condiciones de temperatura adecuadas para el transporte del gas. Expertos locales, nacionales e internacionales se encuentran en el lugar para determinar y explicar la causa raíz de esta situación de emergencia.

Fuente: Noticias del Tolima

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico