Los residentes de la segunda ciudad del departamento se mantienen en vilo, mientras las autoridades adelantan consejo de seguridad.
Un video que se ha propagado rápidamente por las redes sociales, ha sacudido la tranquilidad del municipio del El Espinal. En las imágenes, un misterioso hombre encapuchado, asegura pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con sus declaraciones ha dejado atónitos a los habitantes de la localidad. Las impactantes declaraciones emitidas en el video señalan a ciertas personas del municipio como supuestos colaboradores de bandas criminales y responsables de acciones perjudiciales para la comunidad. En un tono amenazante, este individuo advierte que estas personas y sus familias son consideradas objetivos militares.
Esta perturbadora difusión ha generado un clima de temor e incertidumbre en El Espinal. Las autoridades locales y las fuerzas de seguridad han tomado cartas en el asunto, investigando la veracidad del mismo y las amenazas proferidas en él. Su principal objetivo es identificar a los responsables y garantizar la seguridad de la población.