Search

Ver portada de hoy

Editorial

Túnez ganó al favorito Francia, pero no le alcanzó para octavos

La victoria por 1-0 no les alcanzó a los africanos para llegar a los octavos de final. Túnez ganó el partido del honor y le quitó el invicto al campeón del

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La victoria por 1-0 no les alcanzó a los africanos para llegar a los octavos de final.

Túnez ganó el partido del honor y le quitó el invicto al campeón del mundo, Francia. Sin embargo, la sonada y sufrida victoria no le alcanzó para clasiifcar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Francia se tomó con cierta relajación el partido. El seleccionador Didier Deschamps ya había dado a entender en la conferencia de prensa oficial del martes que llevaría a cabo rotaciones, pero lo que hizo fue modificar su once titular casi por completo, dejando solo a Aurelien Tchouameni y Raphaël Varane como los únicos jugadores que repitieron en el equipo titular con respecto al que jugó contra Dinamarca.

Lo más destacado es que el capitán Hugo Lloris dejó su puesto en el arco al veterano Steve Mandanda y que el lateral izquierdo fue Eduardo Camavinga, el centrocampista del Real Madrid que ha jugado muy poco en esa posición.

Las versiones de una supuesta lesión de Mbappé

Versiones de prensa, además, aseguraron que Kylian Mbappé sufría una lesión y que por eso no arrancó como titular, algo que descartó el asistente de Deschamps, Guy Stephan.

“Ningún problema. No ha habido ningún problema de tobillo en el entrenamiento, el vendaje está demasiado apretado. Es susceptible de entrar en el curso del partido”, aseguró Stephan.

Y, efectivamente, Deschamps tuvo que echar mano de Mbappé cinco minutos después de que Túnez sorprendiera a Francia al irse en ventaja en el minuto 58, cuando Wahbi Khazri recibió un pase de Aissa Laidouni y se la rebuscó para abrirse espacio y rematar.

Poco a poco, y con la entrada al campo de otros titulares que Deschamps había guardado pensando en los octavos de final, como Rabiot, Griezmann y Dembelé, Francia intentó castigar la valentía de los tunecinos, que jugaron mano a mano cuando estaban los suplentes, pero que terminaron encerrados en su área.

El tema parecía resolverse a favor de Francia en el último de los ocho minutos de reposición que dio el árbitro neocelandés Matthew Conger. Antoine Griezmann agarró una pelota que volaba en el área y, sin dejarla caer, la mandó a guardar en el arco.

Sin embargo, el VAR llamó a Conger a revisar la acción: cuando los franceses mandaron la pelota a las 18, Griezmann estaba adelantado. Pero la bola le cayó de un rechazo de un rival, lo que, en teoría, daba para nueva jugada. El central anuló la acción.

Túnez se despide del Mundial con el honor de haber terminado con un invicto de nueve partidos de los franceses, contando Rusia 2018 y lo que va de Qatar 2022, pero con el dolor de que no se le diera el otro resultado: Australia acompañará a los franceses en octavos.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico