Search

Ver portada de hoy

Editorial

“Wilson el perro” el héroe de la historia ¿que se sabe del perro que ayudó a encontrar a los niños?

El canino fue una pieza fundamental para el hallazgo de los cuatro niños indígenas huitoto que permanecieron 40 días desaparecidos en zona selvática del Guaviare. Luego de la aparición de Lesly

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El canino fue una pieza fundamental para el hallazgo de los cuatro niños indígenas huitoto que permanecieron 40 días desaparecidos en zona selvática del Guaviare.

Luego de la aparición de Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses) los cuatro niños indígenas huitoto que permanecieron 40 días perdidos en las selva del Guaviare, las Fuerzas Militares confirmaron que el hallazgo no hubiera sido posible sin Wilson, el perro de las fuerzas especiales que logró encontrar los restos de la avioneta que se accidentó el pasado 1 de mayo.

Según información entregada por la revista Cambio, desde el miércoles de la semana pasada, los uniformados dieron a conocer que el perro de raza belga fue soltado en uno de los puntos de búsqueda en medio de la zona selvática, sin embargo, a pesar de su entrenamiento, este no regresó junto a su guía.

Fuentes cercanas a ese medio, afirmaron que hace tres semanas Wilson estuvo desaparecido durante varias horas, pero que después de un largo periodo regresó junto a los uniformados, mostrando altas señales de deshidratación y pequeñas heridas.

¿Qué se sabe sobre Wilson?

Con la aparición de los cuatro niños las Fuerzas Militares esperaban que Wilson estuviera con ellos, sin embargo, hace unos instantes el presidente Gustavo Petro le informó a varios medios de comunicación que el canino continúa desaparecido.

Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, son los cuatro niños indígenas huitoto que fueron encontrados en la selva del Guaviare luego de que la aeronave en la que se transportaban se desplomara y causara la muerte del piloto Hernando Murcia, de Herman Mendoza Hernández, director de la fundación de profesionales indígenas Yetara y Magdalena Mucutuy Valencia, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado martes 16 de mayo.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico