Search

Ver portada de hoy

Editorial

¿Y el musicable pa” cuando?

Hace unos días, luego de la rendición de cuentas del alcalde Hurtado en la ciudad de Ibagué, frente a la carrera 5 con calle 60 donde queda ubicado el centro

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Hace unos días, luego de la rendición de cuentas del alcalde Hurtado en la ciudad de Ibagué, frente a la carrera 5 con calle 60 donde queda ubicado el centro comercial Multicentro,  fue colocada una valla que anuncia con bombos y platillos lo que seria la primera fase del SETP, para el transmusical de la ciudad, donde se busca hacer un sistema estrategico de buses parecido al SITP en Bogotá y en donde este pase a ser pagado con una tarjeta con chip. Hasta ahí todo bien, la obligatoriedad de la alcaldía es hacer publica la ejecución de manera clara y conciza, pero nadie se imaginaria de que de tal manera.

Lejos de ser bienvenida, por el contrario ha provocado un efecto contrario y hasta de risa, burla y rechazo, pues para muchos cibernautas, pareciera otra broma más e incluso hasta una forma de la administración pedir perdón por el paro de buses que hace unos días sufrió la ciudad.

Sin embargo ya pesar de ello, el alcalde de la ciudad se ha dado cuenta que su popularidad no despega, y por el contrario le urge desesperadamente encontrar estrategias comunicacionales para mostrar sus obras y ejecuciones, tanto a si que ha decidido adoptar el lema de #IbagueA1000Xobra algo que quizás muchas de las veedurías ciudadanas no estén muy de acuerdo.

Según la veeduría VAPI, (Veeduría Agua para Ibagué) sobre el plan de desarrollo del alcalde Andrés Hurtado para el proceso de renovación, reparación y pavimentación de la malla víal en la ciudad solo en los tres años se ha podido ejecutar en un 46%, ¡Si, solo un 46%! algo que deja alarmados a los que tienen vehículos en la ciudad pues ven que  en ibagué los huecos les dejan más dolores de cabeza que cualquier otra situación.

Ahora bien, no esta mal que el alcalde quiera invertir en las vías, obviamente se necesita y como dicen los párrocos, es justo y necesario, pero hay algo mas en lo que el alcalde estaría colgado y es una de las promesas por las cuales el mismo se hizo elegir, pues fue su bandera de campaña en el 2019, y es el llamado “Musicable” que defendió a capa y espada en campaña, incluso hasta con quien sería su aliado para ganar las elecciones el sobrino de los barreto Jose Barreto. 

Muchos recordamos la imagen, o por lo menos los que tenemos memoria, viajando los primeros meses de su mandato al Alcalde Andrés Hurtado, viajando a la ciudad de Manizales, visitando al alcalde de esa ciudad Carlos Mario Marín, en donde lo que llamó según una visita para conocer como funciona el transporte de esa ciudad, visitando el Cable Aéreo de Manizales, que por cierto después de terminar la misma se fue de parranda a Lérida.

Falta casi solo un año y 18 días para que el mandatario local de la musical termine su estruendoso mandato, y hasta el momento la administración municipal no ha mostrado avances, diseños y planeación de lo que será el Musicable que tanto prometió en campaña, es más dentro de la misma alcaldía no se ha vuelto a hablar del tema, al parecer le cogió la tarde al mandatario para hacerla realidad.

y es ahí donde preguntamos ¿ y el musicable pa cuando?

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico