93 % de ejecución en el proyecto de mejoramiento de la vía San Jerónimo-Casabianca. Las obras, que tienen una costo de $33.314 millones, incluyen la construcción del puente en el sector de La Chillona. La recuperación de este eje vial comenzó desde el primer Gobierno de Óscar Barreto y continuó durante los mandatos de Ricardo Orozco y Adriana Matiz.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
La conectividad vial en el Norte del Tolima representa una apuesta por el desarrollo y la proyección del territorio hacia la apertura de canales de comercialización y la implementación del turismo como un agente dinamizador de la economía; por ello, desde la Gobernación del Tolima se realizan proyectos de infraestructura que responden a las necesidades y solicitudes de la comunidad.
En la vía Palocabildo-San Jerónimo-Casabianca el Gobierno Departamental ha realizado varios proyectos para mejorar este corredor, durante las dos administraciones de Oscar Barreto se invirtieron cerca de $35.000 millones para pavimentar San Jerónimo-Casabianca y Palocabildo-San Jerónimo-Casabianca.
Por su parte, en el periodo de Ricardo Orozco se inició la etapa de San Jerónimo a Casabianca donde se incluyó la construcción del tan anhelado puente sobre la quebrada La Chillona que, después de ajustes técnicos y presupuestales que permitieron ampliar el alcance de las obras, hoy es una realidad bajo el liderazgo de la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Este último proyecto tiene un costo de inversión de $33.314 millones entre obra e interventoría y consta de: pavimentación de tres kilómetros de vía con obras de drenaje, construcción de seis muros con caisson, pavimentación en concreto rígido a la entrada del casco urbano de Casabianca, muro al ingreso al municipio, cunetas y boxculvert en punto crítico y el mencionado puente sobre la Chillona con una longitud de 63 metros y capacidad de 52 toneladas.
Este puente se entregó al servicio de la comunidad para brindar una solución definitiva a una problemática de movilidad que no dejaba dormir tranquila a la comunidad, como lo explica Hernán González, habitante de la vereda Agua de Dios: "La obra del puente es lo más maravilloso que nos ha podido suceder a los habitantes de Casabianca, era muy duro tener que empujar los carros y sacar las cargas, este era el "Fucu" de la vía y ahora en solo 10 minutos estamos del pueblo y podemos evacuar fácilmente a nuestros enfermos".
La construcción del puente sobre La Chillona tuvo un costo de $10.500 millones y fue ejecutada con altos estándares técnicos para este tipo de estructuras, la obra en su totalidad tiene plazo de entrega para el 8 de julio de 2025 por parte del Consorcio Vial San Jerónimo.
"No pensábamos que este puente iba a quedar así, esto va a ayudar mucho a los transportadores además va a permitir agilizar la comunicación entre Palocabildo y El Líbano y Herveo", indicó Nancy Rivera, habitante de Palocabildo.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Sube la temperatura del escándalo que involucra a la esposa del Ministro de Salud, al igual que a ese alto funcionario, y ahora se agrega a la lista, el nombre de otra tolimense, se trata de la exgerente de la USI quien dejó esa entidad al borde de la quiebra. Ahora la designan gerente interventora del hospital de Leticia, para que firme un contrato para comprar una unidad médica fluvial, denominada: "El buque de la salud", que acabaría con las finanzas del centro asistencial de la capital del Amazonas, como lo señaló la funcionaria qué fue destituida por no hacerle caso a las presiones de la esposa de Guillerno Alfonso Jaramillo.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana. . Tolima7dias.com.co
Beatriz Gómez Consuegra, es superintendente de salud delegada, su nombre salió a la palestra pública cuando ordenó la intervención del Hospital del Líbano Tolima, hoy en manos de amigos de Guillerno Alfonso Jaramillo y Mauricio, hijos de Alfonso Jaramillo, así como se llama ese centro asistencial.
Ahora vuelve aparecer esta funcionaria esposa del Ministro de Salud, gritando al mejor estilo de su cónyuge a la gerente interventora y al abogado asesor del hospital de Leticia Amazonas, porque no firmaban un documento para comprometer vigencias futuras, con el único fin que su esposo el MinSalud pudiera Comprar el buque de la salud cuyo costo es de 60 mil millones de pesos.
La grabación la reveló Daniel Coronel en su columna de los Danieles de ayer domingo:
Video: El regaño de Beatriz Gómez Consuegra, delegada de la super salud. Tolima7dias.com.co
Pero el escándalo no para solo con esa denuncia, ahora aparece otro condimento y es que al declarar insubsistente a la anterior gerente del hospital de Leticia por no hacerle caso a sus presiones indebidas. Designaron a Dennis Amparo Vásquez Arias, exgerente de la Unidad de Salud de Ibagué, la cual dejó al borde de la quiebra. Ahora como la nueva gerente interventoría del hospital de la Capital del Amazonas, tendrá que firmar la compra del buque de la salud por 60 mil millones de pesos, que luego el mantenimiento de esa unidad que es muy costosa correrá por cuenta del centro asistencial qué en la actualidad está en muy malas condiciones.
Se habla que el solo soporte técnico del equipo fluvial de salud alcanza una cifra cercana a los 19 mil millones de pesos anuales, un tema que le podría generar un detrimento al patrimonio de la salud en Leticia.
Entre la espada y la pared queda esta funcionaria tolimense qué la enviaron hacerle una favor al Ministro de salud su paisano Guillerno Alfonso Jaramillo, pero que toda la población de la capital del Amazonas esta en contra de ese negocio chueco.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice