Por presunto porte ilegal de armas y municiones fueron enviados a la cárcel cuatro señalados disidentes de las FARC
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nación. Tolima7dias.com.co
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cajamarca (Tolima) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes del frente Joaquín González, de las disidencias de las Farc.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Tolima les imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; ambas conductas agravadas, además de utilización ilegal de uniformes e insignias; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.
Se trata de Edwin Alberto Vargas Muñoz, Juan Felipe Galvis Murcia, Miguel Ángel Romero Torres y José Einer Vargas Muñoz, quienes fueron sorprendidos por el Gaula de la Policía en el momento que se desplazaban, el pasado 5 de abril, en dos motocicletas, por la vereda Los Cauchos, zona rural de Ibagué.
Estas personas, al parecer, estaban portando un fusil, una pistola, municiones, más de 280 panfletos citatorios del citado frente, uniformes camuflados, agendas con información de las supuestas víctimas y cuatro celulares.
De acuerdo con la información, los procesados, al parecer, ejercían funciones de mando en una comisión establecida en la zona, y serían los responsables de extorsionar a comerciantes y finqueros en Rovira, Roncesvalles, Ibagué, entre otras localidades cercanas.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
La única empresa que prestaba el servicio de Internet en el municipio de Chaparral al sur del Tolima, habría quebrado y cerró sus puertas la mañana de ayer miércoles 16 de abril de 2025, sin avisarle a nadie. Hoy todo es un caos en esa localidad porque nada funciona.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Desde las diez de la mañana de ayer la empresa Teleasteca, que desde hace varios años prestaba los servicios de Internet y telefonía en todo el municipio de Chaparral, cerró sus puertas de forma sorpresiva, aduciendo una quiebra económica, que la hizo insostenible.
Desde esa misma hora, los cajeros y corresponsales bancarios dejaron de funcionar, bueno la verdad es que no sirve un ochenta por ciento de las actividades cotidianas qué dependen del Internet y la telefonía causando un colapso total.
Personas que pretendían viajar no lo han podido hacer porque no han podido retirar dinero de sus cuentas bancarias, no saben a quien quejarse porque no existen las comunicaciones digitales.
Inclusive hasta la telefonía en la población se hace imposible de acceder, debido a que las únicas antenas que existen en esa localidad y por donde se retransmitía la señal de las tradicionales empresas que prestan el servicio celular, son las de la empresa Teleasteca qué cerró sin previo aviso sus oficinas por problemas económicos.
Hoy los habitantes de Chaparral claman solución pronta a esta difícil situación, al mismo tiempo que se demuestra como el ser humano en la actualidad depende tanto de las telecomunicaciones.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice