Tenga cuidado con los fraudes: Secretaría de Hacienda no cobra por trámites, son gratuitos. La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Hacienda, advierte una vez más a los habitantes de la ciudad, que se abstengan de efectuar pagos de dinero a funcionarios o particulares, a cambio de supuestas ayudas para realizar trámites de la Administración Municipal.
Encuentre contenido
Exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Resumen de noticias Tolima7dias.com.co
“Los únicos recaudos que se hacen en materia de impuestos o cualquier servicio que presta la Alcaldía, son a través de los bancos y sus páginas web. No se dejen convencer, ni estafar a través de estas carteras virtuales como Nequi, entre otras, que son usadas para transacciones entre particulares”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.
En el caso puntual del recaudo del impuesto Predial, los ciudadanos deben hacer los pagos directamente en los bancos autorizados, o en línea, a través de la opción PSE, en la página web www.ibague.gov.co
“Ningún funcionario está facultado para recibir dinero en efectivo. Entonces quien le diga que le va a hacer el pago o que le envíe la consignación a través de cualquiera de esas carteras, lo está es estafando”, afirmó el Funcionario.
Es de recordar, que en 2024 el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda puso en marcha la campaña ‘Yo sapeo la corrupción’, la cual dispone de varios canales para que los ciudadanos puedan reportar sus denuncias.
Si conoce algún posible caso de corrupción que involucre a algún funcionario de la Administración Municipal, puede reportarlo en el siguiente enlace de la página web de la Alcaldía de Ibagué: https://www.ibague.gov.co/
Tolima7dia.com.co Sabe lo que dice
Durante la socialización del subsidio, la mandataria de los tolimenses pidió que la salud sea vista como un "hecho" y no solo como un derecho para garantizar la calidad del servicio.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de Oficina de rentas del Tolima. Tolima7dias.com.co
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, mostró su gran preocupación por la crisis que vive el sistema de salud en el departamento y aseguró que la salud no solo debe ser vista como un derecho, sino como un "hecho" que debe garantizarse con recursos y planificación.
Así lo manifestó Matiz durante una reunión con alcaldes y gerentes de 23 hospitales públicos, a quienes se les entregó el subsidio de oferta: “Monopolio trazadores 2025” por un valor de $8.600 millones para ayudar a los hospitales a cubrir sus gastos administrativos.
La mandataria de los tolimenses explicó que la deuda total que enfrentan los hospitales de la región, tanto públicos como privados, supera el billón de pesos. Según la gobernadora, las IPS certificaron una deuda de más de $800 mil millones en la red pública, y más de $400 mil millones en la red privada.
“Hoy, estamos hablando de más de un billón de pesos en deudas de salud en el Tolima. Es una cifra alarmante que no solo afecta a los hospitales, sino que también pone en riesgo el servicio a la gente. La situación es muy grave, y afecta la calidad del servicio”, sostuvo la gobernadora.
Matiz también hizo referencia a los esfuerzos de los gerentes para poder pagar los salarios a los trabajadores, y explicó que, a pesar de las dificultades, todos los hospitales públicos han logrado mantener al día los pagos, lo que antes no siempre sucedía.
“Recuerdo que en el Hospital Reina Sofía, en otros tiempos, los trabajadores llegaban a estar hasta cinco meses sin cobrar. Hoy, aunque es un gran esfuerzo, tenemos todo al día”, señaló Matiz.
La gobernadora también mencionó la reciente resolución del Ministerio de Salud, que establece nuevas medidas cautelares sobre las deudas del sector. En respuesta, dijo que el gobierno departamental ya había pedido a la Superintendencia de Salud una revisión de los efectos de dicha resolución. Además, advirtió que, aunque el subsidio entregado es un alivio, no es suficiente para resolver el problema de fondo.
“Este subsidio es solo un pequeño respiro, pero sabemos que necesitamos algo más grande para solucionar el problema. Vamos a trabajar con los hospitales y tomar acciones legales para recuperar lo que se pueda de esa deuda y fortalecer todo el sistema de salud en el Tolima”, comentó.
Matiz concluyó enfatizando que la salud debe ser garantizada como un "hecho": “Y para que sea un hecho la salud en este país, debe existir planeación y debe existir recursos. Y por eso tenemos que trabajar muy fuerte para lograr esos recursos que lleven a fortalecer toda la red de salud de nuestro departamento del Tolima”.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice