Search

Ver portada de hoy

Editorial

¿Andrés Ibarguen volvería a Atlético Nacional?

El extremo, que en la presente campaña jugó con los ‘Pijaos’, quedará como agente libre al final de la temporada y podrá negociar con el club que quiera. Si hay

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El extremo, que en la presente campaña jugó con los ‘Pijaos’, quedará como agente libre al final de la temporada y podrá negociar con el club que quiera.

Si hay un jugador por el que los hinchas de Atlético Nacional han estado preguntando a través de las redes sociales, ese es el extremo vallecaucano Andrés Felipe Ibargüen. El ‘Milagro’, como lo conocen los seguidores del ‘Rey de Copas’, podría ser una de las sorpresas de cara a la temporada de 2023.

Aunque algunos periodistas y medios lo incluyeron en un posible ‘canje’ con Deportes Tolima, club en el que tiene contrato hasta el final de temporada, lo cierto es que el mediapunta quedará como agente libre luego de que finalice la campaña de los ‘Pijaos’, que verían cuadrangulares por TV.

Andrés Ibargüen puede negociar con Nacional para 2023

Si el futbolista lo decide, podría negociar sin inconvenientes con la dirigencia ‘Verdolaga’ sobre un posible retorno a la institución: la misma que dejó a mediados del 2017, cuando se declaró en rebeldía y se fue a Racing de Argentina, desde el que dio el gran salto hacia América de México.

En consecuencia, no es cierto que entre en un posible ‘trueque’ con el volante Bryan Rovira y el defensor central Sergio Mosquera; este último pretendido por el conjunto antioqueño, conocedor que le queda poco tiempo para que finalice su vínculo con los tolimenses, vigente desde 2016.

Aunque desde Ibagué lo que se sabe es que el presidente del club, César Camargo Serrano, estaría dispuesto a hacerle una oferta para que el año entrante esté con los ‘Musicales’; pero dicha posibilidad sería por menos dinero del que percibió en la actual temporada, debido al fracaso ‘Pijao’ en la Liga.

Ibargüen, al que rechazó el anterior mandatario ‘verde’, Emilio Gutiérrez, quien no consideró su vinculación por diferentes motivos, es uno de los elementos que podrían arribar para lo que será la fase de grupos de la Copa Libertadores: un reto que podría seducir al caleño con un retorno al equipo.

Solo en la Liga, el popular ‘Piki’ suma 2.069 minutos en 28 presentaciones con los tolimenses; a lo que se suman 175′ en los dos juegos de la Superliga, 78′ más en un partido de la Copa BetPlay 2022, y 226 minutos en cinco cotejos de la Copa Libertadores, con un total de ocho anotaciones.

La continuidad que no tenía desde 2019, cuando hacía parte del América ‘manito’, podría ser una motivación para ir por el habilidoso; debido a que su estancia en Santos Laguna no fue la más exitosa, por lo que decidió retornar al balompié ‘cafetero’ y aceptar la sorprendente oferte del ‘Vinotinto y Oro’.

 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico