En el partido en el que Colombia no tuvo a su mejor jugador, al suspendido Gustavo Puerta, y en el que perdió a su otro hombre clave, Daniel Luna por lesión, la Selección encontró otro faro: Juan David Fuentes, el que juega en el Barcelona de España y el que se encargó se sellar la victoria 1-0 para eliminar a Argentina e ir al hexagonal final del Sudamericano sub-20.
Fuentes empezó en el banco, ahí se la había pasado casi todo el Sudamericano, esperando, con la paciencia de los que guardan un tesoro bajo el guayo. Su gran momento llegó en el partido clave contra Argentina, cuando más enredado estaba, cuando un gol gaucho hubiera sido la catástrofe. Entró Fuentes para darle tranquilidad a la Selección, al técnico Héctor Cárdenas, al país.
Y lo hizo. Iba el minuto 74 cuando Fuentes cambió de punta, atacó por la derecha, se inventó un enganche de esos que practica a diario en Barcelona. Se deshizo de su marcador y vio al portero argentino de fondo, como temeroso de otro remate de Fuentes, y este no llevaba tanta fuerza como el primero, pero llevaba magia, porque el arquero no vio esa pelota cuando se le pasó entre las piernas, y fue gol, el 1-0 para la victoria de Colombia.
Colombia entró a la cancha mermado porque no estaba Gustavo Puerta, su capitán, su mejor hombre, el jugador revelación que aseguró boleto para jugar en el Bayer Leverkusen de Alemania. Suplirlo en la planilla fue la tarea previa del técnico Héctor Cárdenas, disimular su ausencia fue el desafío de todo el equipo en la cancha.
Así que Colombia jugó en otra velocidad. No fue la misma Colombia que casi vence a Brasil, quizá la certeza del empate, que le era suficiente, dinamitó la explosión del equipo.
En medio de una reciente controversia, el exsecretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, ha expresado su desacuerdo con la decisión de cerrar las fronteras para los próximos partidos del Deportes Tolima contra América de Cali y Millonarios, alegando que esta medida va en contra de la tradición de mantener las puertas abiertas para los eventos deportivos en la ciudad.
En su mensaje, Restrepo afirmó que durante esa administración siempre se buscaron garantías para que la fiesta del fútbol se viviera con puertas abiertas, permitiendo a los aficionados disfrutar de los encuentros sin restricciones.