Search

Ver portada de hoy

Editorial

Deportes Tolima empató en Argentina contra Tigre y quedó cerca de la eliminación en la Sudamericana

El ‘Vinotinto y Oro’ dejó comprometida su posibilidad de superar la fase de grupos de la ‘otra mitad de la gloria’ a al no poder ganar en Argentina. Deportes Tolima

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El ‘Vinotinto y Oro’ dejó comprometida su posibilidad de superar la fase de grupos de la ‘otra mitad de la gloria’ a al no poder ganar en Argentina.

Deportes Tolima apenas pudo conseguir un empate este miércoles en su visita a Tigre de Argentina, en el desarrollo de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, certamen en el que sigue vivo, aunque con complejas posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

Cabe resaltar que, con su victoria como visitante 2-0 en casa de Puerto Cabello, Sao Paulo sigue al frente de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que los venezolanos son últimos sin unidades. Por su parte, los ‘felinos’ son segundos con siete puntos, y terceros los ‘Pijaos’ con cinco.

Así las cosas, en la próxima jornada (8 de junio) el Vinotinto y Oro deberá ganar sí o sí en Sao Paulo y, además, tendrá que esperar que los vecinos de frontera registren su primer triunfo ante los del país del tango. Eso dejaría a la ‘Tribu’ con opciones de clasificación en la fecha final.

Del choque con Tigre, hay que resaltar el positivo estreno del guardameta brasileño Neto Volpi, quien desde el primer minuto ofreció seguridad bajo los tres palos. Le bastó apenas un partido para mostrar sus credenciales.

En Buenos Aires, Deportes Tolima jugó un buen partido. Sin embargo, la falta de definición evitó que acabara esta contienda con mejor suerte y mayores posibilidades en el certamen internacional.

Los ‘Musicales’ tuvieron las mejores opciones para anotar en la parte inicial. En la complementaria el local se hizo más fuerte, y en eso influyó bastante la expulsión infantil del mediocampista Fabián Mosquera.

A pesar de la eliminación en la Liga colombiana, seguramente el equipo no tomará vacaciones, ya que la contienda con Sao Paulo será en apenas dos semanas, tiempo más que prudente para que el técnico Juan Cruz Real siga trabajando en la implementación de su idea de trabajo, la cual por el momento tiene buena pinta.

Caicedo no seguirá en Deportes Tolima

Previo a la confrontación con Tigre, el delantero Juan Fernando Caicedo hizo oficial el término de su vinculación laboral con el Deportes Tolima, equipo al que le ayudó a conseguir dos títulos gracias a sus goles (21 en 100 partidos) y entrega en el terreno de juego.

El atacante, quien se despidió de la afición a través de las redes sociales, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular en la pierna derecha. Sobre su futuro, se habla de posibilidades de seguir compitiendo en el rentado nacional, o también en el extranjero.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico