Search

Ver portada de hoy

Editorial

Este jueves empieza el Sudamericano Sub 20 ¿donde verlo?

Este certamen que abre la temporada regional de torneos de selecciones nacionales iniciará este mes. Conozca cómo se jugará y más detalles del encuentro. Inició el 2023 y con él

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Este certamen que abre la temporada regional de torneos de selecciones nacionales iniciará este mes. Conozca cómo se jugará y más detalles del encuentro.

Inició el 2023 y con él comenzaron los torneos del deporte más practicado en el mundo: el fútbol. Para este mes los reflectores se sitúan en Colombia, sede de la trigésima edición del Sudamericano Masculino Sub-20.

Este certamen que abre la temporada regional de torneos de selecciones nacionales iniciará el próximo jueves 19 de enero y finalizará el domingo 12 de febrero.

La competición juvenil se disputará en territorio cafetero en las ciudades de Bogotá y Cali, siendo esta última la sede inicial mientras que la capital, será sede de la fase final del torneo.

Grupos

El Sudamericano contará en su primera fase con dos grupos, cada uno con cinco equipos sudamericanos. El grupo A en el que se encuentran Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú jugará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Mientras que las selecciones de Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia, integrantes del grupo B, se enfrentarán en el Estadio Deportivo Cali en Palmira.

Camino de ‘La tricolor’

Los dirigidos por Héctor Cárdenas jugarán 4 partidos en la fase de grupos. El primer partido será frente a la selección de Paraguay el 19 de enero, luego el sábado 21 de enero se cruzarán con la selección peruana, seguido del duelo contra Brasil el 25 de enero, finalizando la fase de grupos con Argentina el próximo 27 de enero.

Datos

Colombia tendrá la posibilidad de ganar por cuarta vez este trofeo, ya que en los años 1987, 2005 y 2013 (este último de visitante) se hizo con el trofeo de campeón.

Colombia es la cuarta más ganadora en la historia del certamen, ubicándose por detrás de Argentina (5), Uruguay (8) y Brasil (11), siendo la ‘canarinha’ la más ganadora de esta competición.

¿Cómo se jugará?

El torneo contará con dos fases: de grupos y final. En la primera, las selecciones se enfrentarán dentro de cada zona donde clasifican tres equipos acabando la fase de grupos el 28 de enero.

En ese sentido los equipos que avanzan entrarán en un hexagonal final donde jugarán todos contra todos desde el martes 31 de enero, siendo el que haga más puntos el ganador del título.

Asimismo hay que aclarar que puede existir empate en puntos entre los equipos y la definición del campeonato se dará por diferencia de goles, etc. Esta fase final tendrá como escenarios principales los estadios ‘El Campín’ y el Metropolitano de Techo de Bogotá.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico