Search

Ver portada de hoy

Editorial

Estos son los convocados para los próximos amistosos de la selección Colombia

Néstor Lorenzo citó 25 futbolistas para los amistosos que se jugarán en Asia durante la primera fecha FIFA del año. Cuadrado y Mina, ausentes. A menos de dos semanas de

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Néstor Lorenzo citó 25 futbolistas para los amistosos que se jugarán en Asia durante la primera fecha FIFA del año. Cuadrado y Mina, ausentes.

A menos de dos semanas de iniciar la gira por Asia en el marco de la primera fecha FIFA del 2023, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Corea del Sur y Japón en dos amistosos de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. El DT argentino citó a 25 futbolistas.

En la lista para esta doble jornada destaca la presencia de Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Además, vuelven varios referentes y jugadores de Europa, ausentes en el primer partido del año ante Estados Unidos. En esa oportunidad, Lorenzo no contó con figuras del exterior debido a que el encuentro, que terminó igualado sin goles, no se disputó durante una fecha FIFA.

El principal ausente en la convocatoria es Luis Díaz, quien cumple con la recta final de su puesta a punto para reaparecer en Liverpool después de más de cinco meses. El extremo de 26 años no juega desde el pasado 9 de octubre, día en el que sufrió una lesión en la rodilla que lo ha mantenido fuera de la actividad. Jürgen Klopp espera que esté al 100% tras el parón internacional.

David Ospina tampoco estará por su problema en un brazo, mientras que por decisión técnica no fueron llamados Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina. El mediocampista viene sumando minutos en Juventus; el defensor es suplente en Everton.

Colombia enfrentará a Corea el próximo 24 de marzo y cuatro días más tarde se medirá ante Japón. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo están previstas para iniciar en septiembre, por lo que la Tricolor dispondrá de la ventana de junio para disputar más amistosos de preparación. Lorenzo quiere jugar contra selecciones europeas a mitad de año.

Convocatoria de Colombia para jugar ante Corea y Japón

  • Arqueros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas) y Devis Vásquez (Milan).
  • Defensas: Carlos Cuesta (Genk), Daniel Muñoz (Genk), Davinson Sánchez (Tottenham), Déiver Machado (Lens), Jhon Lucumí (Bolonia), Juan David Mosquera (Portland Timbers), Johan Mojica (Villarreal) y Alexis Pérez (Giresunspor).
  • Mediocampistas: James Rodríguez (Olympiacos), Dylan Borrero (New England Revolution), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Juan Fernando Quintero (Junior FC), Nelson Palacio (Atlético Nacional), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Matheus Uribe (Porto) y Jorge Carrascal (CSKA Moscú).
  • Delanteros: Diego Valoyes (Talleres), Falcao García (Rayo Vallecano), Jhon Arias (Fluminense), Jhon Jáder Durán (Aston Villa), Johan Carbonero (Racing Club) y Rafael Santos Borre (Eintracht Frankfurt).

 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico