Search

Ver portada de hoy

Editorial

Exhibición de talento: Colombia subcampeona de Revelations Cup

La tricolor femenina terminó su participación con un empate 1-1 frente a México. La Selección Colombia femenina se enfrentó a México en su último partido de la W Revelations Cup

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La tricolor femenina terminó su participación con un empate 1-1 frente a México.

La Selección Colombia femenina se enfrentó a México en su último partido de la W Revelations Cup 2023 que se estaba disputando en territorio mexicano y frente a las anfitrionas, el seleccionado dirigido por Nelson Abadía empataron 1-1 y se quedaron con el subcampeonato del certamen amistoso.

Colombia empezó a marcar su paso en el terreno del estadio de León y desde el minuto 12 la tricolor logró imponerse en el marcador con un golazo de media distancia de la experimentada Catalina Usme, quien vio un poco salida a la portera mexicana Cecilia Santiago y la jugadora del América de Cali ubicó con categoría el balón para que se fuera directo a la red. 1-0 y el título se acarició en esos momentos.

Sin embargo, México nunca es una selección de fiar y también se fueron al ataque. Sobre el minuto 20 lograron empatar a través de su diez Stephany Mayor, quien tuvo el espacio para rematar frente al arco. El balón se fue lentamente hacia el arco después de que la defensora Daniela Arias lo desviara y desubicara a la portera Katherine Tapia.

Para el segundo tiempo el partido se emparejó y no hubo muchas acciones peligrosas en los arcos, pero sí acercamientos que pusieron en aprietos las defensas de cada selección. Colombia tuvo un posible penal a favor, pero la árbitra decidió no sancionar nada y continuó el juego.

El partido continuó, pero el marcador se quedó en empate a un gol, pues el juego fue de manera constante cortado por la vía de las faltas, aunque Colombia tuvo chances sobre los últimos minutos para ganar el partido.

Al final, Colombia y México igualaron 1-1 y la tricolor quedó subcampeona de la W Revelations Cup 2023, gracias a su victoria contra Nigeria y empate a Costa Rica que le permitieron sumar 5 puntos y quedarse con el segundo lugar de la competencia.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico