Search

Ver portada de hoy

Editorial

Linda Caicedo es la “Reina de América” del fútbol femenino

La futbolista colombiana se llevó la máxima distinción que se entrega en el continente por el desempeño futbolístico individual a lo largo del año. Linda Caicedo, de 18 años de

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La futbolista colombiana se llevó la máxima distinción que se entrega en el continente por el desempeño futbolístico individual a lo largo del año.

Linda Caicedo, de 18 años de edad recién cumplidos, superó por amplio margen en las votaciones finales a la brasileña Bia Zaneratto y a la argentina Yamila Rodríguez, segunda y tercera, respectivamente.

La colombiana del Real Madrid de España se impuso con 76 votos, mientras que Zaneratto, del Palmeiras, obtuvo 21. En tanto que Rodríguez, de Boca Juniors, se quedó con 20.

Los encargados de elegirla fueron periodistas deportivos de toda América convocados por el diario El país de Uruguay, medio que anualmente entrega el galardón.

Entre los logros de Caicedo estuvieron distinciones como ser la mejor jugadora de la Copa América, en la que Colombia fue subcampeona; su subtítulo en el Mundial Sub-17, en el que se llevó el balón de plata y el botín de bronce; su participación en el Mundial Sub-20; entre otros.

A su palmarés se suma el hecho de haber clasificado con la Selección Colombia al Mundial de Mayores y a los Juegos Olímpicos, además de haber llegado recientemente al Real Madrid de España procedente del Deportivo Cali.

“Caicedo demostró que con 18 años ya es una de las jugadoras más destacadas en el continente y en el mundo, pero lo cierto es que hoy en día es la Reina de América”, consignó El País en su nota oficial.

De esta manera, Caicedo suma su nonmbre al de otros ‘cafeteros’ que también se han llevado la distinción, como Carlos ‘Pibe’ Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Ángel Borja (2016).

Linda Caicedo, ‘reina de América 2022’ para El País de Uruguay

Así quedaron las votaciones:

  1. Linda Caicedo (COL – Real Madrid, ESP): 76
  2. Bia Zaneratto (BRA, Palmeiras, BRA): 21
  3. Yamila Rodríguez (ARGE, Boca Juniors, ARG): 20

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico