Search

Ver portada de hoy

Editorial

No paran homenajes a Pelé el Rey del Fútbol

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, histórico jugador de la Selección Brasil y del club Santos, considerado “el rey del fútbol”, falleció en Brasil a los 82 años. ¿Cuándo y dónde

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, histórico jugador de la Selección Brasil y del club Santos, considerado “el rey del fútbol”, falleció en Brasil a los 82 años.

¿Cuándo y dónde será el funeral de Pelé?

Este lunes se realizará una velación pública para Pelé en el estadio Urbano Caldeira, conocido popularmente como Vila Belmiro, sede del club de fútbol Santos, en el estado brasileño de São Paulo, según un comunicado del Santos FC.

Según información del club, se hará una velación pública de dos días y luego habrá un funeral para los familiares.

Un cortejo fúnebre llevará el cuerpo de Pelé por las calles de la ciudad de Santos, incluso pasando por la calle donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció este viernes sus “más profundas condolencias” al presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la muerte de la leyenda del fútbol brasileño Pelé, quien falleció ested jueves a la edad de 82 años.

“Edson Arantes do Nascimento fue un hijo destacado del pueblo brasileño”, dijo Putin en una carta a Bolsonaro difundida por el Kremlin, refiriéndose al futbolista por su nombre completo.

“Gracias a su talento, habilidad única, juego hermoso y fascinante, el fútbol se ha convertido en el deporte favorito de millones de personas en todo el mundo, incluida Rusia”, agregó Putin.

“Tuve la suerte de comunicarme personalmente con esta persona maravillosa, y guardaré para siempre los mejores recuerdos de él”, continuó Putin. “Transmita las palabras de sincero pésame a la familia y amigos del legendario Pelé, así como a todos ciudadanos de su país”.

La Premier League inglesa rendirá homenaje a la leyenda del fútbol brasileño Pelé durante la jornada 18, anunció la liga el viernes.

Los clubes de la Premier League recordarán su contribución al fútbol con un aplauso de un minuto antes de las patadas iniciales, mientras que los jugadores y los oficiales de partido usarán brazaletes negros en los partidos programados entre el 30 de diciembre y el 1 de enero.

La Liga española planea guardar un minuto de silencio en cada uno de los partidos de la jornada 15 este fin de semana para mostrar sus condolencias.

Mientras tanto, la FIFA bajó todas las banderas a media asta en su sede en Zúrich, Suiza, el viernes, para honrar a la leyenda brasileña.

¿Qué hizo a Pelé tan grande?

Pelé, un brasileño nacido en la pobreza y que solía patear una toronja en el estado brasileño de Minas Gerais, terminó su carrera como posiblemente el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Era esa rareza. Al igual que Muhammad Ali, Pelé fue una estrella del deporte, que trascendió en él.

El brasileño trajo alegría y creatividad a un deporte a menudo estancado en la rigidez y personificado el ‘jogo bonito’.

“Pele cambió todo”, escribió el actual internacional brasileño Neymar Jr. después de que se anunciara la muerte de Pelé.

“Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente. Le dio visibilidad a Brasil”, agregó.

El brasileño pasó de deslumbrar a los 17 años, en 1958, a abrirse camino hacia su primera victoria en la Copa del Mundo hasta reclamar el Balón de Oro como jugador de la Copa del Mundo de 1970 e incluso ganó un tercer título mundial. “O Rei” logró casi todo lo posible en la famosa amarilla y azul de Brasil.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico