Search

Ver portada de hoy

Editorial

Selección Colombia Sub 20 está en octavos del mundial 2023 tras ganarle a Japón

El seleccionado cafetero remontó con angustia y ahora quiere avanzar como líder del Grupo C. La Selección Colombia Sub-20 cumplió su primer objetivo en la Copa Mundial FIFA Sub-20: clasificó

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El seleccionado cafetero remontó con angustia y ahora quiere avanzar como líder del Grupo C.

La Selección Colombia Sub-20 cumplió su primer objetivo en la Copa Mundial FIFA Sub-20: clasificó este miércoles a los octavos de final de la competición luego de un heroico y angustiante triunfo 2-1 sobre Japón, que lo deja líder del grupo C a falta de una jornada.

Los jóvenes que dirige Héctor Cárdenas ya pasaron el curso de madurez, coraje y ansiedad, pues nuevamente remontaron para ganar, frente a un seleccionado japonés que no renunció nunca a atacar el arco de Luis Marquínez, quien fue nuevamente figura salvadora.

Aunque Colombia empezó mejor, y fue el que más insistió en abrir el marcador, fue el equipo nipón el que abrió la cuenta: Riku Yamane aprovechó la desconcentración cafetera para el 0-1 al minuto 30.

El segundo tiempo fue mágico para Colombia: Yaser Asprilla (53’) y Tomás Ángel (59’), lograron darle vuelta el resultado al partido para poner a ganar al seleccionado por 2-1. Premio al juego valiente y ambicioso.

En el remate, Japón se vino encima, y entre Marquínez, con sus atajadas, y el travesaño, en donde se estrelló el cobro de penalti de Matsuki, se cerró la portería colombiana.

Colombia suma 6 puntos y ahora quiere pasar a octavos como primero de su grupo.

El sábado 27 de mayo, a las 4 de la tarde, enfrentará a Senegal en partido que espera ser de consagración y confianza para las rondas finales.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico