Search

Ver portada de hoy

Editorial

Suena el nombre de quien sería el nuevo presidente de Cámara de Representantes

Según información reciente, Andrés Calle, congresista del Partido Liberal, se perfila como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, sustituyendo a David Racero. Calle habría obtenido la aprobación de

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Según información reciente, Andrés Calle, congresista del Partido Liberal, se perfila como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, sustituyendo a David Racero. Calle habría obtenido la aprobación de César Gaviria, líder de la colectividad liberal, después de una reunión que duró más de seis horas y que incluyó momentos de celebración al ritmo del vallenato.

El camino hacia la presidencia de la Cámara también contaba con la participación de otros candidatos, como Carlos Ardila y Julián Peinado. Sin embargo, la influencia y el apoyo de Gaviria parecen haber inclinado la balanza a favor de Calle.

Cabe mencionar que en el pasado, César Gaviria le había advertido a Calle sobre la percepción de que se estaba alineando demasiado con el movimiento político liderado por Gustavo Petro, el petrismo. El expresidente Gaviria se ha distanciado de las reformas del actual Gobierno, lo cual podría haber sido un punto de preocupación en la evaluación de Calle como candidato.

Por otro lado, la representante verde Catherine Juvinao ya había expresado su apoyo a Andrés Calle, destacando la importancia de continuar empoderando a las mujeres en la política durante su presidencia.

El nuevo periodo legislativo comenzará el próximo 20 de julio, y ese día, el presidente Gustavo Petro tiene previsto estar presente en San Andrés. Su visita a la isla está motivada por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que negó a Nicaragua la extensión de su plataforma continental en un territorio que afectaba a Colombia.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico