Search

Ver portada de hoy

Editorial

Suspendido decreto que permitía a Petro asumir regulación de servicios públicos

El Consejo de Estado suspende el decreto de intervención del presidente a las comisiones de regulación de los servicios públicos, a través de una medida cautelar. Al alto tribunal llegó una

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El Consejo de Estado suspende el decreto de intervención del presidente a las comisiones de regulación de los servicios públicos, a través de una medida cautelar.

Al alto tribunal llegó una demanda en contra del presidente de la República, los ministerios de Minas, Hacienda, Vivienda y del Departamento Nacional de Planeación, luego de que expidieron el Decreto 227 de 16 de febrero de 2023, por el cual se reasumen algunas de las funciones Presidenciales de carácter regulatorio en materia de servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones.

Le puede interesar

La demanda la presentaron los ciudadanos Julián David Solorza Martínez y Lucas Arboleda Henao, se expidió irregularmente porque el deber de dar a conocer a los asociados, cuando menos con quince (15) días calendario de anticipación, el proyecto de regulación que sirvió de sustento al acto administrativo acusado, vulnerando así el derecho a que los ciudadanos o grupos de interés tuvieran la posibilidad de presentar sus opiniones, sugerencias o propuestas respecto del mismo.

Como soporte de esta afirmación, destacaron que el proyecto de regulación solo fue publicado en el sitio web de la Presidencia de la República por el término de dos (2) días calendario.

Por lo que el Consejo de Estado tomó la decisión de suspender este decreto mediante una medida cautelar, mientras se estudian de fondo las presuntas irregularidades.

Imagen

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico