Search

Ver portada de hoy

Editorial

Tecnología con propósito: la multinacional tecnológica que redujo el 46% de CO2 en sus operaciones mundiales

Siemens, empresa líder en tecnología y automatizaicón industrial, presentó el “Reporte de Sostenibilidad 2022: Progreso acelerado y rendimiento fuerte”, que contiene el progreso que han logrado en iniciativas y políticas enfocadas

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Siemens, empresa líder en tecnología y automatizaicón industrial, presentó el “Reporte de Sostenibilidad 2022: Progreso acelerado y rendimiento fuerte”, que contiene el progreso que han logrado en iniciativas y políticas enfocadas en disminuir el impacto medioambiental y refrendar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La sostenibilidad es un elemento fundamental de nuestra estrategia de negocios y está arraigada en nuestras actividades empresariales, inversión y toma de decisiones. Creemos con firmeza que la tecnología es la respuesta para crear un mejor futuro, por ello nos apoyamos en modelos de financiación inteligentes que generen innovación sostenible para la sociedad y nuestros clientes”, comentó Reinaldo García, presidente en Siemens Colombia.

El directivo resalta que el comportamiento ético y el cumplimiento medioambiental están en el centro de su cultura corporativa. Esa es la razón por la que durante el diseño de sus productos, sistemas, soluciones y servicios priorizan que se fabriquen con procesos sostenibles en cada una de las fases de la cadena de valor.

Para llevar a cabo sus actividades de sostenibilidad se guían mediante un programa de EGS con objetivos tangibles de nombre DEGREE que son las siglas de Decarbonization, EthicsGovernance, Resource efficiency, Equity y Employability. A lo largo del 2022 la compañía logró resultados significativos en cada uno de los seis ejes de acciones con beneficios directos para la naturaleza, clientes, proveedores y comunidades.

En el campo de Decarbonization, Siemens se planteó que en 2030 se hará carbono neutro en todas sus operaciones y para el 2050 seremos carbono neutro incluyendo su cadena de suministro. El año pasado la empresa consolidó la disminución del 46%, mientras los productos y soluciones tecnológicas que vendieron ayudarán a evitar la generación de un aproximado 150 millones de toneladas de gases de efecto invernadero durante toda su vida útil.

Por otro lado, la firma tecnológica está convencida de que actuar con transparencia y principios morales es parte clave de hacer negocios de manera responsable. De tal modo es que en 2022 en la rama de Ethics cubrieron la capacitación ética del 99.9% de su personal en lo que fomenta un clima de confianza y compañerismo.

Foto: Reinaldo García, Presidente de Siemens Colombia.

Bajo el Resource efficiency es que Siemens busca acelerar el reciclaje e implementar una sólida economía circular. Como metas se han propuesto el desarrollo ecoresponsable de 100 categorías distintas de productos para 2030, minimizar la compra de materiales secundarios como metales así como la mitigación de residuos en un 50% en 2025 y de 0% en 2030. En 2022, el 35% de sus productos ya se elaboran de forma ecoresponsable, recortaron en 34% la adquisición de metales y bajaron la generación de desechos en 12%.

Referente a Governance, la compañía de origen alemán no sólo refrenda el compromiso medioambiental con sus trabajadores sino que le comunican a sus proveedores que sigan estrictos requisitos de sostenibilidad y ESG para construir pactos comerciales. El 100% de sus aliados cumplieron con los requisitos necesarios durante el 2022.

Asimismo, promover la diversidad y la inclusión es una de las finalidades más importantes para la empresa crear un ambiente seguro para sus colaboradores. En la división de Equity la misión es que su fuerza laboral dé lo mejor de sí misma. Para 2030 desean que el 30% de los puestos de alta dirección sean ocupados por mujeres, una cifra de la que están cerca ya que en 2022 subió a 27.7%. Además, en 2022 garantizaron el cumplimiento del “New Normal Working Model” y que el 100% de sus empleados tengan acceso a planes de acción.

Finalmente, Siemens invierte continuamente en la formación de sus empleados con el fin de que sean resilientes ante un entorno global en permanente cambio como parte del pilar de Employability. Entre sus objetivos para 2025 están: incrementar el aprendizaje digital de 25 horas al año, acceso del 100% a los programas de asistencia y reducir en 30% la tasa de frecuencia de lesiones. Para 2022, lograron 21 horas de aprendizaje digital, acceso de 87% a programas de asistencia y bajar la tasa de frecuencia de lesiones en 19%.

“Gracias al marco de DEGREE hemos establecido prioridades claras que nos facilitan cooperar con clientes, gobiernos, socios y la sociedad en general para hacer realidad el futuro que todos queremos. Celebramos los pasos que dimos para adelante, pero seguiremos trabajando para multiplicar el impacto positivo en el medio ambiente y las personas mediante tecnología con propósito”, concluyó García.

Iván Mora Rincón  
PR Executive
(+57) 316 336 2173 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico