Search

Ver portada de hoy

Editorial

Tolima no pudo mantener el resultado y empató ante Pereira

Los números, esos que en su momento hicieron viable la continuidad del proceso liderado por Hernán Torres Oliveros en Deportes Tolima, hoy parecen estar marcando su triste final. El timonel

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Los números, esos que en su momento hicieron viable la continuidad del proceso liderado por Hernán Torres Oliveros en Deportes Tolima, hoy parecen estar marcando su triste final. El timonel no ha podido levantar la campaña del ‘Vinotinto y Oro’ en la Liga BetPlay 1 2023, que pese a la inversión en refuerzos de peso sigue hundiéndose en el tablero de posiciones del certamen, lo que tiene en vilo a la afición.

Tras el empate (1-1) frente al Deportivo Pereira, en un juego en el que dejó escapar los tres puntos en tiempo de reposición, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ apenas cosecha seis unidades de 18 posibles, para una producción que apenas llega al 33,3%. Aunque tiene un duelo pendiente, el del próximo 29 de marzo (8:00 p.m.) frente a Millonarios, la situación para el timonel ibaguereño cada día es más insostenible.

En comparación con el segundo semestre del 2022, la campaña en el presente campeonato es exactamente la misma. En ese entonces, al término de su sexto encuentro, los ‘musicales’ solo tenían seis puntos en sus cuentas, en un torneo en el que -a la postre- se terminó configurando la dolorosa eliminación de los cuadrangulares semifinales; la primera en los últimos cinco años y medio.

En contraste con la primera mitad del año anterior, cuando en las primeras seis salidas sumó 15 puntos de 18 y era el flamante líder de la Liga. Ahora, ubicado en la casilla 16 de la clasificación, con las mismas unidades que el 17, Santa Fe, y el 18, Deportivo Cali; y una más que el penúltimo, Alianza Petrolera, la situación es crítica para el entrenador y su divisa, que sigue decepcionando a la afición.

Y es que el principal responsable de la situación actual del ‘Pijao’ en el semestre es, justamente, Torres Oliveros, quien por ejemplo, en el choque frente a los ‘rojiamarillos’, hizo una serie de modificaciones que afectaron el rendimiento del colectivo, justo cuando mejor estaba posicionado en el campo. Y todo por cuidar en materia defensiva una victoria que terminó escapándose en errores.

A esto se suma la situación médica del grupo, sobre la que se han tejido toda clase de rumores y especulaciones, que apuntarían a que el adiestrador y su cuerpo técnico no han sabido gestionar las cargas de los deportistas. De hecho, el propio Torres en rueda de prensa reconoció que hicieron ajustes en ese sentido, con el fin de evitar más lesionados de los que han tenido en este arranque de año.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico