Ocho mυertos y dos capturados dejó una operación de alto impacto contra el Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
En una contundente ofensiva contra el crimen organizado, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional ejecutaron un bombardeo estratégico contra el ‘Clan del Golfo’ en la zona rural de La Torre, entre los municipios de Cáceres y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño. El resultado: ocho integrantes de la organización ilegal muertos y dos más capturados.
El operativo, desarrollado en la madrugada de este martes, fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que permitió ubicar a una célula clave del grupo armado. La acción aérea, acompañada de unidades en tierra, también permitió incautar fusiles de largo alcance, equipos de comunicación satelital y material logístico.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó el ataque durante una alocución oficial, afirmando que “toda la fuerza legítima del Estado se está empleando y se empleará para proteger la vida de los colombianos, aplicando siempre el Derecho Internacional Humanitario y respetando los Derechos Humanos”.
Este nuevo golpe hace parte de una estrategia nacional para desarticular las estructuras del Clan del Golfo, una organización que ha sembrado el terror en regiones como el Bajo Cauca, donde mantiene presencia armada, redes de narcotráfico y control territorial en algunas veredas.
Aunque las autoridades han sido prudentes con los nombres de los abatidos, se conoció que entre ellos estaría alias ‘Moncho’, presunto cabecilla de zona. Las operaciones continuarán en los próximos tres días, considerados clave por los organismos de inteligencia para consolidar la ofensiva.
Organismos especializados siguen en el área verificando los resultados y asegurando el control territorial, mientras se espera una nueva declaración del alto mando militar sobre los impactos estratégicos de la operación.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
La única empresa que prestaba el servicio de Internet en el municipio de Chaparral al sur del Tolima, habría quebrado y cerró sus puertas la mañana de ayer miércoles 16 de abril de 2025, sin avisarle a nadie. Hoy todo es un caos en esa localidad porque nada funciona.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Desde las diez de la mañana de ayer la empresa Teleasteca, que desde hace varios años prestaba los servicios de Internet y telefonía en todo el municipio de Chaparral, cerró sus puertas de forma sorpresiva, aduciendo una quiebra económica, que la hizo insostenible.
Desde esa misma hora, los cajeros y corresponsales bancarios dejaron de funcionar, bueno la verdad es que no sirve un ochenta por ciento de las actividades cotidianas qué dependen del Internet y la telefonía causando un colapso total.
Personas que pretendían viajar no lo han podido hacer porque no han podido retirar dinero de sus cuentas bancarias, no saben a quien quejarse porque no existen las comunicaciones digitales.
Inclusive hasta la telefonía en la población se hace imposible de acceder, debido a que las únicas antenas que existen en esa localidad y por donde se retransmitía la señal de las tradicionales empresas que prestan el servicio celular, son las de la empresa Teleasteca qué cerró sin previo aviso sus oficinas por problemas económicos.
Hoy los habitantes de Chaparral claman solución pronta a esta difícil situación, al mismo tiempo que se demuestra como el ser humano en la actualidad depende tanto de las telecomunicaciones.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice