El hallazgo se realizó en el conjunto Torreón de Santa Mónica, donde fue encontrado en un apartamento de la torre B el cuerpo del agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Mauricio Molina González.
De acuerdo con el reporte de las autoridades la esposa del agente del CTI fue la persona que encontró el cadáver en el balcón de la vivienda. Molina González fue hallado junto a un arma de fuego y con una herida en su cabeza.
Chamizo, cómo era conocido por sus amigos cercanos, se caracterizaba por su calidad humana aunque algunos cercanos al agente del CTI señalaron a un periódico judicial que Molina venía presentando comportamientos extraños; precisamente el día de su fallecimiento habría estado tomando cervezas en el balcón antes de que ocurriera la tragedia.
En el diario Q’ Hubo indicaron que versiones cercanas al conjunto oyeron gritos antes del disparo, aunque solamente es una hipótesis señalada por el medio de comunicación.
Personal de criminalística de la Sijín fueron los encargados de realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. Pese a que algunos rumores indicaron que el agente del CTI venía presentando cambios en su comportamiento, aparentemente por problemas económicos, otras versiones han afirmado la normalidad de Molina antes de su deceso por lo que las autoridades adelantan la investigación para establecer la causa de su fallecimiento.
De acuerdo con el ministerio de Salud, la depresión se posiciona como la segunda causa de carga de enfermedad en temas de salud mental; mientras que otras situaciones siguen haciendo presencia en los registros como los trastornos de ansiedad y fobia social. El suicidio no deja de ser uno de los factores que genera más preocupación y muertes en el país, precisamente desde la cartera de Salud se han gestionado diferentes canales de atención para las personas que presentan este tipo de ideas.
En el caso de identificar que una persona puede atentar contra su vida se recomienda conservar la calma, practicar la escucha empática (sin juzgar a la persona), buscar a un familiar o amigo de la persona que pueda acompañar a la persona y redirigir la atención a un profesional de la salud mental, lo antes posible.
Algunos posibles signos de alarma para tener en cuenta son:
Líneas de emergencia
Bogotá: Línea Psicoactiva Distrital: Línea telefónica gratuita: 018000 112 439. Línea de WhatsApp: 301 2761197. Skype: @linea.psicoactiva Buzón psicoactivo: linea.psicoactiva@gmail.com. Línea 106 “El poder de ser escuchado”. Chat por WhatsApp: 3007548933. También puede comunicarse marcando gratis desde cualquier celular o teléfono fijo el número 106.
• Barranquilla: Línea de la Vida: 3399999 - 3153002003. Línea ALBA 195.
• Medellín: Línea Amiga: 4444448.
• Cali: La línea 106 del Departamento.
• Nariño: Recepción de llamadas y mensaje a WhatsApp a través del número 3178054329.
En un operativo desarrollado en la zona rural de Ibagué, autoridades capturaron a dos presuntos criminales y decomisaron armas, drogas y dinero en efectivo, según informó la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana.
El procedimiento se realizó en horas de la madrugada en una vivienda del corregimiento de San Juan de la China. El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes actuaron bajo una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 16 Seccional de Ibagué.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Durante el registro, las autoridades hallaron sustancias estupefacientes, tres armas de fuego, municiones, elementos tecnológicos y más de $11.000.000 en efectivo, presuntamente vinculados a actividades delictivas. Tres hombres se encontraban en el lugar; dos fueron capturados y uno quedó en libertad al no encontrarse evidencia de participación en los delitos investigados.
Los detenidos fueron identificados como Jaider González, de 22 años y nacionalidad venezolana, y Carlos Guevara, de 23 años y nacionalidad colombiana. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos mientras avanzan las investigaciones.
“Estas acciones forman parte de la ofensiva integral que busca garantizar la tranquilidad en los entornos rurales y urbanos, priorizando la lucha contra el microtráfico, el homicidio y el porte ilegal de armas”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Peritos de la Policía Judicial analizan los elementos incautados para determinar su posible relación con otros hechos delictivos registrados en la ciudad.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.