Tolima fortalece campañas de sensibilización para un turismo responsable y seguro. La secretaría departamental de Cultura y Turismo coordina con distintas entidades las campañas de sensibilización para los viajeros.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
La Secretaría de Cultura y Turismo, en articulación con el Ministerio del Trabajo, la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana, la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF, realizó una mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de coordinar las campañas de sensibilización “ Viaje Seguro por el Corazón de los Andes” y “Vamos por un Turismo Responsable”.
Uno de los propósitos es minimizar la explotación sexual comercial en el departamento, para lo que se definieron fechas y temas específicos para cada entidad participante. Estas actividades están orientadas a brindar información adecuada y oportuna a la comunidad estudiantil de Ibagué y Prado, así como a los prestadores de servicios turísticos.
Estos espacios también buscan sensibilizar a la ciudadanía, prestadores turísticos y estudiantes. “Se espera que, mediante la colaboración de las diferentes entidades y la realización de eventos educativos y de sensibilización, se logre aumentar la conciencia en la comunidad sobre la gravedad y las consecuencias de la ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes)”, señaló María Fernanda Hernández, psicóloga y referente de ESCNNA en la Dirección de Turismo departamental.
Finalmente, se abordó la conmemoración del Día Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en Ibagué. En este evento, las entidades participantes reafirmarán su compromiso en la lucha contra este flagelo. De igual manera, el 24 de septiembre se realizarán actividades en el municipio de Flandes, una zona identificada con alta incidencia.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
EmpleaTIC, la estrategia tecnológica a la que más le dan clic los jóvenes tolimenses ”Esta es una de las propuestas bandera de nuestra gobernadora. Ya vamos con más de 3.300 registros; en menos de 20 días hemos llegado casi a todos los 47 municipios del territorio”: Carlos Sánchez, director TIC.”
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
El mundo de la ciencia , la tecnología y la innovación ha marcado un hito histórico en el territorio tolimense con EmpleaTIC, la estrategia liderada por la Gobernación del Tolima que buscar promover en todo aquel apasionado por la tecnología formarse en diferentes cursos gratuitos certificados por Google, Sisco y Oracle.
Luego del exitoso lanzamiento del Centro de Innovación en El Espinal, en el que se dio apertura oficialmente a la estrategia, EmpleaTIC, ha logrado cautivar a miles de tolimenses.
Carlos Sánchez, director TIC, aseguró que “esta es una de las propuestas bandera de nuestra gobernadora. Ya vamos con más de 3.300 registros, en menos de 20 días hemos llegado casi a todos los 47 municipios del territorio.”
Top 10 de los municipios con mayores inscripciones:
Ibagué: 816 inscritos
Chaparral: 431 inscritos
El Espinal: 409 inscritos
Natagaima: 235 inscritos
Palocabildo: 133 inscritos
Planadas: 118 inscritos
Mariquita: 113 inscritos
Melgar : 112 inscritos
El Líbano: 101 inscritos
Falan: 87 inscritos
Del mismo modo, Sánchez mencionó que este 14 de marzo se cerrará la primera fase de inscripciones que tendrá lugar en el municipio de Falan, en donde se estará visitando a las instituciones educativas extendiendo la invitación para que más jóvenes se sumen a esta iniciativa y conozcan todos los beneficios laborales que trae formarse en estos cursos digitales.
A su vez, el funcionario destacó que algunos cursos ofertados ya dieron inicio y otros están próximos a iniciar. “Google inicia la próxima semana, Google trabaja inteligencia artificial y nube. Sisco ya empezó el viernes con su primera clase magistral virtual con más de 2.600 asistentes, en donde por supuesto participó nuestro departamento, teniendo en cuenta que los cursos de Sisco y la UNAD son dirigidos al territorio nacional, con desarrollo de Paython, ciberseguridad y estructura en redes de datos”.
Es de resaltar que los más gratificante de la iniciativa ha sido el impacto y el alcance que ha generado EmpleaTIC en el género femenino, pues el 49.7% de los inscritos son mujeres y el 70% de las mujeres pertenecen al rango de edad entre los 14-28 años. Sin embargo, aunque la estrategia tenga un nicho potencia como es la juventud, no existe un límite de edad para poder acceder a ella y todo aquel que esté interesado en aprender y formarse en herramientas tecnológicas puede inscribirse.
Tolima7dia.com.co Sabe lo que dice