Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Haciendo conciencia en el cuidado del medio ambiente

Haciendo conciencia en el cuidado del medio ambiente
07 de Jun, 2024

Siembra de 60 plantas y la recolección de residuos, promueven la conservación y restauración de los ecosistemas locales. Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029VadjpbH30LKS0gmB092x

Por: Oficina de prensa de la policía metropolitana de Ibagué. Tolima7Días

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué ha liderado una iniciativa clave: la siembra de 60 plantas de especies nativas como guadua, guayacán, y gualanday. Esta acción, fue llevada a cabo en colaboración con la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Ibagué, IBAL, INTERASEO y la Veeduría Ciudadana por la Recuperación de la Cuenca del Hato de la Virgen, marcando un hito en los esfuerzos locales por la conservación del medio ambiente.

La participación activa de la comunidad de este sector ha sido fundamental, sumándose con entusiasmo a la actividad de siembra y posteriormente colaborando en la recolección de materiales sólidos y escombros que afectaban negativamente la ronda hídrica. Esta "sembratón" no solo ha contribuido a la reforestación de áreas importantes, sino que también ha promovido la conciencia sobre la importancia de mantener nuestros espacios naturales limpios y saludables.

Respecto a la actividad realizada el señor Capitán Eduardo Andrés Mahecha Campos jefe de carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué comenta “El compromiso de todos refleja el poder transformador que podemos lograr cuando trabajamos juntos en pro del medio ambiente. Esta jornada no solo es un recordatorio de la importancia de proteger nuestra naturaleza, sino también un llamado a la acción para seguir trabajando por un futuro sostenible y equitativo para las generaciones venideras”.

Audio: Capitán Eduardo Andres Mahecha Campos, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental METIB. Tolima7Días

Tolima7Días Sabe lo que Dice

Más Noticias Recientes

Loading...

Dos nadadores Tolimenses convocados a la tricolor

Video: Juan Pablo Becerra, nadador tolimense. Argemiro González, entrenador tolimense de natación. tolima7dias.com.co
27 de Jun, 2026

La cuota del departamento del Tolima estará con la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano

Los nadadores tolimenses Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos, integrantes del Club Tiburones, fueron convocados a la Selección Colombia de Natación Carreras para representar al país en el Campeonato Panamericano, que se realizará en Ibagué del 8 al 12 de julio.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42iñ

Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co

La convocatoria de los dos nadadores ratifica el buen momento deportivo que atraviesa la natación del departamento y reconoce el trabajo realizado por los atletas, sus entrenadores y el Club Tiburones, en la formación de deportistas de rendimiento.

“Estoy muy feliz porque fui convocado al panamericano de natación carreras, tengo muy buenas expectativas porque estamos de locales y aparte de eso es mi segundo llamado a selección Colombia; me siento muy orgulloso de representar al Tolima y dejar en alto el nombre de Colombia”. Juan Pablo Becerra, nadador tolimense.

El certamen internacional reunirá a delegaciones de 31 países del continente, convirtiendo a Ibagué en el epicentro de la natación panamericana durante cinco días de competencias, en las que Colombia buscará destacarse con un equipo conformado por los mejores exponentes de esta disciplina.

La presencia de Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos en el seleccionado nacional representa un motivo de orgullo para el Tolima y una oportunidad para que los deportistas compitan ante su público, llevando los colores del departamento y del país en un escenario de talla internacional.

Desde Indeportes Tolima se destaca este importante logro, que refleja el crecimiento de los procesos deportivos en el departamento y fortalece el camino hacia nuevos resultados en el ámbito nacional e internacional.

“Esperamos una buena posición de nuestros nadadores porque se ha hecho un trabajo dispendioso y exigente con el apoyo del cuerpo metodológico de Indeportes y un trabajo en el cual tratamos con la fe y la esperanza de estar entre los mejores nadadores del panamericano y que ojalá estén el podio y darle ese regalo a nuestra ciudad”. Argemiro González, entrenador tolimense de natación.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice  

Más Noticias Recientes

Loading...