“Se presenta riña entre vecinos, lo cual ocasiona que uno de ellos presente un a herida ocasionada por arma cortopunzante siendo trasladado al hospital Federico Lleras Acosta”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la METIB.
De acuerdo con una de las versiones del hecho, todo habría ocurrido después de que la víctima, en aparente estado de embriaguez, agrediera a su esposa e intentara hacer lo mismo con otros habitantes de la comunidad; no obstante, personas que conocieron al hoy fallecido dieron cuenta de que este no era un hombre violento ni problemático.
La coronel Rodríguez informó que a las 5:10 a. m. del primero de agosto, los uniformados del cuadrante 16, adscrito al CAI Trinidad ubicado en el barrio Yuldaima, fueron alertados que frente a la carrera 11 Sur No 20-51 del barrio Ricaurte, se estaba registrando una riña entre vecinos, lo cual ocasionó que una de estas personas resultara herida en el pecho con un cuchillo.
Según la oficial, el hombre lesionado fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde falleció mientras recibía atención médica. Además, se dio a conocer que el presunto responsable del homicidio se presentó de manera voluntaria en el lugar de la riña, por lo que las autoridades ya están realizando las labores de investigación.
“Al lugar de los hechos, una vez realizadas las labores de verificación, se presenta la persona que presuntamente momentos antes ocasionó esta lesión a la víctima y se está realizando el proceso de judicialización del presente hecho”, puntualizó la comandante de la Policía Metropolitana.
De otro lado y según el diario El Nuevo Día, se conoció de manera extraoficial que el hombre que perdió la vida fue identificado como Luis Fernando Arenas Varón, quien cariñosamente lo llamaban ‘Fercho,’ de alrededor de 30 años de edad.
Presuntamente, algunos minutos antes de la riña, habría llegado a su residencia y agredió a la esposa. Luego de eso, salió de la casa e intentó hacer lo mismo con algunos de sus vecinos, pero una de estas personas, quien fue identificada como Luis Alejandro Rubiano Londoño, se defendió y le causó la herida en el pecho que le segó la vida. Posterior a ello, el agresor se entregó a la Policía para responder por sus actos.
Allegados a la víctima mortal manifestaron que, al igual que otro de sus hermanos, trabajaba en un local de reparación y venta de accesorios para celulares ubicado en la misma calle de su casa. Asimismo, se supo que era el padre de una niña de seis meses y no había tenido conflictos de este tipo en el pasado.
“Solo me queda por decir que no era una persona de problemas, por eso nos toma de sorpresa esta amarga noticia. Él era carismático, recochero, con muchas amistades, una persona de una familia de bien, una familia respetuosa”, afirmó una familiar al medio citado.
Luis Fernando Arenas ya se le había escapado a la muerte en una ocasión, pues el primero de enero de 2019 sufrió un trauma craneoencefálico severo en un accidente de tránsito ocurrido muy cerca a su casa, debido al mal estado de las calles. A raíz de eso, permaneció varios días en la Clínica Asotrauma.
Siete personas capturadas, dos armas de fuego incautadas, la recuperación de dos vehículos y un homicidio en investigación dejó el balance de seguridad del fin de semana en el departamento del Tolima, tras operativos realizados por la Policía Nacional en los 42 municipios de la jurisdicción.
De acuerdo con la información oficial, durante el fin de semana fueron capturadas siete personas por diferentes delitos: seis en flagrancia y una mediante orden judicial. Las acciones se desarrollaron en medio de planes de control, patrullajes y operativos simultáneos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
En el municipio de Espinal y en el corregimiento de Chicoral fueron incautadas dos armas de fuego. En Espinal también se decomisó un arma traumática. Adicionalmente, las autoridades reportaron la recuperación de dos vehículos en los municipios de Fresno y Chaparral, así como mercancía recuperada en Prado y un caso de incautación de pólvora en el municipio de Líbano.
Durante el mismo periodo, el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 250 llamadas de emergencia relacionadas con violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucraron a menores de edad, lo que evidenció una alta demanda de atención policial durante el fin de semana.
Las autoridades confirmaron además que se registró un hecho de muerte violenta en el departamento. Frente a este caso, fueron desplegados equipos de policía judicial para la recolección de elementos materiales probatorios y el avance de la investigación.
“Se dispuso de personal especializado para adelantar las labores investigativas y dar con resultados en el menor tiempo posible”, indicó la teniente coronel Diana Liner Rojas Moncada, comandante (e) del Departamento de Policía Tolima.
A la fecha, los operativos continúan activos en diferentes puntos del departamento como parte de las acciones contra el delito.
Las autoridades reiteraron que la ciudadanía puede reportar hechos delictivos o situaciones de emergencia a través de la línea 123.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.