Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Un gran homenaje a los cuidadores del Tolima

Un gran homenaje a los cuidadores del Tolima
25 de Jul, 2024

Gobernación del Tolima celebrará el Día del Cuidador 24/7. Con un espacio de actividades lúdicas, de relajación y motivación personal, la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial, conmemoró este día tan importante para los y las cuidadoras del departamento.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029VadjpbH30LKS0gmB092x

Por: Oficina de Prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co

Con el fin de visibilizar la labor de quienes prestan acompañamiento a las personas con discapacidad, el 24 de julio de cada año en Colombia, se celebra el Día Nacional del Cuidador o Asistente Personal; este año la Gobernación del Tolima ha programado un encuentro con el fin de brindar apoyo, psicológico, emocional y de motivación personal para los asistentes.

Por eso ayer siendo un día tan especial para la Gobernación del Tolima, invitó a todas las personas que dedican su tiempo 24 horas al día, los 7 días de la semana a las labores del cuidado, para que nos acompañen, compartamos y conmemoremos juntos este importante día", mencionó Linda Perdomo, secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima.

El espacio contó con charlas de motivación, dirigida por personal profesional en psicología de la secretaría, música en vivo por parte de la Orquesta de la Policía Nacional, el reconocimiento a su importante labor en el cuidado de quienes lo necesitan y contó con la presencia de la gobernadora Adriana Magali Matiz y gran parte de su equipo de gobierno.

El evento se realizó en la tarde de ayer miércoles 24 de julio en el Salón A del Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima se inició a las 4:30 pm, y llegaron más de 100 cuidadores y cuidadoras del departamento para conmemorar tan importante fecha.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice

Más Noticias Recientes

Loading...

Robo a vacunadora durante jornada en El Salado desata reclamo por falta de resultados

Robo a vacunadora durante jornada en El Salado desata reclamo por falta de resultados
Foto: suministrada a Tolima7Días.
26 de Jun, 2026

Una trabajadora del sector salud denunció el robo de su teléfono celular mientras participaba en una jornada de vacunación extramural en el sector de El Salado, al norte de Ibagué. Aunque logró rastrear el dispositivo durante varias horas y recopiló videos de cámaras de seguridad, asegura que la investigación no ha tenido avances y pide apoyo de la comunidad para identificar al responsable.

 

Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co

 

El hecho ocurrió el pasado lunes cuando la profesional desarrollaba actividades de vacunación junto a otras funcionarias de una IPS. De acuerdo con su relato, se encontraba tomando fotografías del trabajo realizado con los usuarios atendidos cuando un hombre que se movilizaba en motocicleta le arrebató el celular y escapó en cuestión de segundos.

 

"Estaba tomando fotografías del trabajo que realizábamos cuando escuché una moto acercarse por detrás. Alcancé a girar la cabeza y sentí el raponazo. Fue cuestión de segundos", relató la afectada.

La trabajadora explicó que antes del hurto no había identificado situaciones que le generaran sospechas, ya que la vía se encontraba aparentemente despejada. Sin embargo, el motociclista aprovechó un momento de distracción para cometer el robo y abandonar el lugar.

Tras lo ocurrido, ella y sus compañeros utilizaron el sistema de geolocalización del dispositivo para intentar recuperarlo. Según indicó, la última ubicación registrada lo ubicaba en una piscícola del sector de El Carmen, donde permaneció activo hasta aproximadamente las 5:00 de la tarde del mismo día.

Además, logró obtener grabaciones de cámaras de seguridad de viviendas y establecimientos cercanos. No obstante, las imágenes no permitieron identificar plenamente al responsable debido a la rapidez con la que huyó.

 

"La única evidencia que tengo son algunos videos donde se alcanza a ver la motocicleta, pero no hay una imagen clara del rostro ni de la placa. La Policía me dijo que tendrían en cuenta algunas características del vehículo, pero que sin fotografías más precisas era difícil avanzar", señaló.

La afectada manifestó que, más allá del valor económico del teléfono, su preocupación está relacionada con la información personal almacenada en el equipo, entre ella documentos de identidad, cuentas de correo electrónico y perfiles de redes sociales.

Indicó que presentó la denuncia correspondiente, bloqueó sus cuentas y reportó el equipo ante la empresa de telefonía móvil, proceso que le permitió recuperar su línea mediante una nueva tarjeta SIM.

 

Sin embargo, sostuvo que las gestiones realizadas ante las autoridades para revisar cámaras de seguridad y avanzar en la identificación del responsable no han producido resultados hasta el momento.

"La única ayuda que espero ahora es que la comunidad comparta el video y las imágenes. Tal vez alguien reconozca la motocicleta, la ropa del responsable o tenga información que permita identificarlo", expresó.

 

Pese al hurto, la trabajadora continúa realizando sus labores en el mismo sector donde ocurrió el hecho, aunque afirma que ahora adopta mayores medidas de precaución mientras espera que la difusión del caso permita obtener información que contribuya a esclarecer lo sucedido.

 

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.

Más Noticias Recientes

Loading...