Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Arroceros qué levantaron el paro, solo esperan que les cumplan

Video: Vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural Diego Solano. Tolima7dia.com.co
12 de Mar, 2025

Gobernadora del Tolima celebra acuerdo que puso fin al paro arrocero. La mandataria manifestó que las reclamaciones de los arroceros eran justas y espera que sean cumplidas por el Gobierno Nacional.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029VadjpbH30LKS0gmB092x

Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co

La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, celebró a través de su cuenta de X el levantamiento del paro arrocero y el acuerdo alcanzado entre los productores del cereal y el Gobierno Nacional. 

"Me alegra que los arroceros, en beneficio de miles de colombianos, hayan levantado el paro y los bloqueos viales en acuerdo logrado con la señora Viceministra de Asuntos Agropecuarios", expresó la mandataria en su publicación. 

Matiz recalcó la importancia de que las peticiones del sector arrocero sean cumplidas por el Gobierno, asegurando que sus reclamos son justos. Además, destacó su compromiso desde la región para buscar soluciones que alivien la situación del sector. 

Entre las propuestas que ha impulsado la administración departamental, la gobernadora mencionó la necesidad de establecer una nueva fórmula diferencial para el cobro de la Tasa por Uso de Agua (TUA) y los costos país. Según explicó, esta medida ha sido trabajada de manera articulada con los ministerios correspondientes. 

Finalmente, Matiz enfatizó que la salida a los conflictos del sector agrícola debe darse a través del diálogo y el acuerdo, rechazando la imposición y la descalificación hacia quienes trabajan en el campo colombiano.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Fernando Borja Sánchez, afirmó: “Yo creo que es un balance muy positivo para la cadena productiva del arroz, donde se logran mejorar las condiciones del precio, porque se está buscando un precio diferencial a la carga de arroz. Yo creo que con este ejercicio, donde se ha podido llegar a los acuerdos, tanto estructurales como de corto, mediano y largo plazo, se benefician os campesinos y productores pequeños y medianos de los departamentos de el Tolima y el Huila”. 

Luego, Borja, quien acompañó las mesas de diálogo durante  nueve días,  agregó: “Yo  creo que es un gran éxito para los productores, después de todo un ejercicio que hemos tenido  en esta mesa de diálogo; logramos que los productores sean los más beneficiados”.

Tolima7dia.com.co Sabe lo que dice  

Más Noticias Recientes

Loading...

Dos nadadores Tolimenses convocados a la tricolor

Video: Juan Pablo Becerra, nadador tolimense. Argemiro González, entrenador tolimense de natación. tolima7dias.com.co
27 de Jun, 2026

La cuota del departamento del Tolima estará con la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano

Los nadadores tolimenses Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos, integrantes del Club Tiburones, fueron convocados a la Selección Colombia de Natación Carreras para representar al país en el Campeonato Panamericano, que se realizará en Ibagué del 8 al 12 de julio.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42iñ

Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co

La convocatoria de los dos nadadores ratifica el buen momento deportivo que atraviesa la natación del departamento y reconoce el trabajo realizado por los atletas, sus entrenadores y el Club Tiburones, en la formación de deportistas de rendimiento.

“Estoy muy feliz porque fui convocado al panamericano de natación carreras, tengo muy buenas expectativas porque estamos de locales y aparte de eso es mi segundo llamado a selección Colombia; me siento muy orgulloso de representar al Tolima y dejar en alto el nombre de Colombia”. Juan Pablo Becerra, nadador tolimense.

El certamen internacional reunirá a delegaciones de 31 países del continente, convirtiendo a Ibagué en el epicentro de la natación panamericana durante cinco días de competencias, en las que Colombia buscará destacarse con un equipo conformado por los mejores exponentes de esta disciplina.

La presencia de Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos en el seleccionado nacional representa un motivo de orgullo para el Tolima y una oportunidad para que los deportistas compitan ante su público, llevando los colores del departamento y del país en un escenario de talla internacional.

Desde Indeportes Tolima se destaca este importante logro, que refleja el crecimiento de los procesos deportivos en el departamento y fortalece el camino hacia nuevos resultados en el ámbito nacional e internacional.

“Esperamos una buena posición de nuestros nadadores porque se ha hecho un trabajo dispendioso y exigente con el apoyo del cuerpo metodológico de Indeportes y un trabajo en el cual tratamos con la fe y la esperanza de estar entre los mejores nadadores del panamericano y que ojalá estén el podio y darle ese regalo a nuestra ciudad”. Argemiro González, entrenador tolimense de natación.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice  

Más Noticias Recientes

Loading...