Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Puso en peligro su vida, para dar a luz a su bebé. Madres Super Héroe

Video: La historia de la patrullera Laura Peña. Tolima7dias.com.co
12 de May, 2025

La patrullera Laura Peña, entregó todo, casi hasta su vida, para que su Bebé naciera. Adentrarse en la historia, de una mujer Policía, que hoy lucha por su vida, al ser diagnosticada con síndrome de hellp y que gracias a su fortaleza y sacrificio, dio a luz a un hermoso bebe, nos debe invitar a la reflexión, para entender que una madre, lo da todo por sus hijos, desde siempre.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/0029VadjpbH30LKS0gmB092x

Por: Oficina de Prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co

Hay historias que merecen ser contadas, porque nos recuerdan el poder inmenso de la fe y la fuerza sobrenatural del amor de una madre.

Hace nueve años, bajo el inclemente sol de la ciudad de Montería, la patrullera Laura Peña y el subintendente Óscar Calvo se vieron por primera vez. En ese instante, una mirada bastó para encender la chispa de una historia que, con el tiempo, se convertiría en un amor profundo e inquebrantable.

Con el destino como el más cómplice de los amigos, decidieron unirse y empezar a caminar juntos por la vida: construyendo sueños, superando obstáculos y cultivando, día tras día, un amor verdadero, de esos que todo lo pueden.

Después de tantos años compartidos, recibieron la noticia más esperada: Laura estaba embarazada. La felicidad invadió su hogar. Entre celebraciones, nombres, y colores, el embarazo transcurrió con normalidad, con ilusión, preparativos y sonrisas que hablaban de un futuro prometedor.

Durante ocho meses, cuidaron cada detalle. Todo iba bien. Todo parecía perfecto, hasta que algo cambió.

Laura comenzó a sentirse mal, a presentar problemas de salud. Su respiración se había debilitado. Su cuerpo, silenciosamente, empezaba a alertar sobre una complicación inesperada, ella sabía que algo no estaba bien.

Fue internada de urgencia, en la ciudad de Ibagué, las complicaciones se hacían más fuertes con el pasar de las horas, por lo que tuvo que ser remitida en un avión medicalizado hasta la ciudad de Bogotá.

Entonces, llegó el diagnóstico que nadie esperaba: síndrome de HELLP, una afección poco frecuente del embarazo, rara, peligrosa, que amenaza la vida de la madre y pone a prueba el corazón de una familia entera.

Si intentáramos explicarlo con simples palabras, podríamos decir que Laura entregó todo, a través de su cuerpo dio a su bebé cada vitamina, cada nutriente, cada latido, hasta quedarse sin fuerzas. Porque así es el amor de madre: se da por completo, sin reservas.

El parto se adelantó. Milagrosamente, su bebé nació sano. Pero Laura, esta guerrera incansable, hoy libra la batalla más importante de su vida.

La patrullera Laura Peña, quien durante más de cuatro años ha dedicado su labor al trabajo comunitario, es hoy el vivo reflejo del amor maternal. Ese amor que no conoce límites ni condiciones.

Óscar, su esposo. Su bebé. Su familia. Sus amigos. Nadie ha dejado de orar, de creer, de esperar, y acompañarla con esperanza.

Tal vez se trate de un milagro de Dios, pero Laura, ha logrado desafiar los dictámenes médicos. Luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios y finalmente ser desconectada de la asistencia médica ventricular. Ella, aferrándose a la vida, ha empezado a responder. 

Aunque su estado sigue siendo reservado, y su caso es uno entre mil mujeres embarazadas, sigue intacta la fe, de que el mañana que les espera será mejor.

Esta historia, es en honor a cada una de las madres, que sin dudarlo entregan todo por sus hijos.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice  

Más Noticias Recientes

Loading...

Elia Sáenz, y su historia para destacar en el día de las madres

Video: la historia de Elia Sáenz, para el día de las madres. Policía Metropolitana en Ibagué. Tolima7dias.com.co
12 de May, 2025

Homenaje a doña “ELIA” en el mes de las Madres. Al sur de Ibagué, los Policías encontraron en una mujer de 80 años, el reflejo de una madre.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/0029VadjpbH30LKS0gmB092x

Por: Oficina de Prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co

En el cálido clima que se desprende del majestuoso cañón del combeima, en el sur de Ibagué, se viene tejiendo hace muchos años una historia, que tiene como protagonista a una abuela de 80 años. Desde muy joven, aprehendió a amar, respetar y valorar, la profesión de los policías.

Tal vez muchos de ustedes la conocen, o la han visto, ella todos los días, desde muy temprano se ubica en el semáforo de la calle 23 con avenida ferrocarril, con un pava o camboyana como articulo personal de la suerte, se gana la vida comercializando aguas y bebidas frías. Ella es Elia Sáenz.

Doña Elia, es madre de dos hijos y abuela orgullosa de un policía, durante más de 10 años ha demostrado un cariño genuino y constante hacia los miembros de la Policía Nacional, sentimiento que refleja en cada abrazo y cada sonrisa que regala a los cientos de uniformados que confluyen en la zona de la 21.

Con su tradicional camboyana policial y una sonrisa inquebrantable, saluda a los uniformados que cruzan por su esquina, les brinda la bendición y, pese a sus limitaciones económicas, siempre tiene agua para ofrecerles sin esperar nada a cambio.

Conmovidos por su nobleza y cariño desinteresado, los integrantes de la Patrulla Púrpura decidieron buscarla, para reconcerle, su infito cariño de madre que pone de manifiesto siempre que se encuentra un policia.

Tal vez, esta historia, se puede enmarcar en un cuento macondiano, de esos que nos parecen irreales o que nos transportan a un realismo mágico.

La soledad que acompaña a doña Elia, les ha permitido a los policías de la Metropolitana de Ibagué, poder ser parte de su vida, muchos la llaman “la abuela”, otros “madre” y otros más amorosos “Nona Elia”.

Pues bien, todos esos sentimientos que despierta esta increíble mujer se materializaron en las actividades que los policías tenían preparadas para celebrarle el día de madre.

Adecuaron la habitación donde vive arrendada, la llevaran a una jornada de embellecimiento y finalmente la deleitaron con un delicioso almuerzo en uno de los más exquisitos restaurantes de la capital musical.

Muchos se preguntarán porque es la abuelita más querida de los policías, porque la abrazan y la saludan como a una madre, pues ella, con cada gesto y cada acción, les ha demostrado que se preocupa, ora, y los bendice, con el amor que inspira a una madre.

En honor, a las mujeres que son madres por la naturaleza y la gracia de Dios, y a las que, sin esperarlo se convierten en madres adoptivas, de quienes lejos de casa, dedican sus días a garantizar la seguridad y la convivencia.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice  

Más Noticias Recientes

Loading...