Tres personas fueron capturadas, armas y estupefacientes incautados y cuatro viviendas allanadas en el barrio Santo Domingo de Fresno, durante un operativo simultáneo realizado en las últimas horas en el marco de la operación “Tsunami”, como parte de acciones contra el tráfico de drogas y el porte ilegal de armas en el norte del Tolima.
El procedimiento se desarrolló mediante diligencias de allanamiento y registro en cuatro residencias ubicadas en el barrio Santo Domingo, en la zona urbana del municipio de Fresno. La acción fue ejecutada tras labores de policía judicial e inteligencia adelantadas por unidades de la SIJIN y de Inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Durante el operativo, las autoridades capturaron en flagrancia a tres ciudadanos de diferentes edades y decomisaron sustancias estupefacientes y municiones, entre ellas 228,3 dosis de marihuana, 18 dosis de base de cocaína, 30 dosis de basuco y cinco dosis de Tussi. Además, fue incautada un arma traumática tipo pistola con su proveedor, cinco cartuchos para la misma y dos proyectiles calibre 9 milímetros, elementos que no contaban con permiso para porte o tenencia.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local N.° 36 de Fresno por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las personas detenidas permanecen a la espera de audiencia virtual para la definición de su situación jurídica.
El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel John Anderson Vargas Izao, señaló que algunos de los capturados registran anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar hechos que afecten la seguridad a través de la línea 123 o ante la patrulla de policía más cercana, con reserva de la información suministrada.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.