Capturan un hombre por el delito de receptación en Ibagué. Este individuo habría ignorado el llamado de las autoridades, siendo interceptado en el barrio Libertador.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la policía metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
A través de acciones focalizadas en la identificación y registro a personas, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, logran la captura de un hombre de 28 años en posesión de una motocicleta que figuraba hurtada y un arma traumática.
Mediante actividades de patrullaje en el barrio Libertador, efectivos al notar una motocicleta sin placa circulando por la calle 5 con Transversal 1, intentan detener al conductor, quien ignoró las órdenes de los uniformados e intentó huir, lo que desencadenó una persecución. Tras recorrer un par de cuadras, los oficiales lograron detener al sospechoso, quien, en un intento de deshacerse de evidencia, arrojó un objeto debajo de un vehículo cercano. Este objeto fue posteriormente identificado como un arma traumática de color negro.
Al solicitar la documentación de la motocicleta, el detenido afirmó que no poseía la tarjeta de propiedad. Sin embargo, al verificar la información con técnicos del grupo de automotores de la SIJIN, las autoridades confirmaron que la motocicleta había sido reportada como hurtada en junio del presente año en el sector de Chucuni.
El capturado, el rodante recuperado y el arma traumática, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI para continuar con las investigaciones correspondientes.
El Mayor Luis Flores, Comandante de la estación de Policía Sur, comentó: “Estos resultados son respuestas del arduo trabajo y compromiso de la Policía Nacional. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando la comisión de delitos o acciones sospechosas que sean de su conocimiento a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.”
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Siete personas capturadas, dos armas de fuego incautadas, la recuperación de dos vehículos y un homicidio en investigación dejó el balance de seguridad del fin de semana en el departamento del Tolima, tras operativos realizados por la Policía Nacional en los 42 municipios de la jurisdicción.
De acuerdo con la información oficial, durante el fin de semana fueron capturadas siete personas por diferentes delitos: seis en flagrancia y una mediante orden judicial. Las acciones se desarrollaron en medio de planes de control, patrullajes y operativos simultáneos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
En el municipio de Espinal y en el corregimiento de Chicoral fueron incautadas dos armas de fuego. En Espinal también se decomisó un arma traumática. Adicionalmente, las autoridades reportaron la recuperación de dos vehículos en los municipios de Fresno y Chaparral, así como mercancía recuperada en Prado y un caso de incautación de pólvora en el municipio de Líbano.
Durante el mismo periodo, el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 250 llamadas de emergencia relacionadas con violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucraron a menores de edad, lo que evidenció una alta demanda de atención policial durante el fin de semana.
Las autoridades confirmaron además que se registró un hecho de muerte violenta en el departamento. Frente a este caso, fueron desplegados equipos de policía judicial para la recolección de elementos materiales probatorios y el avance de la investigación.
“Se dispuso de personal especializado para adelantar las labores investigativas y dar con resultados en el menor tiempo posible”, indicó la teniente coronel Diana Liner Rojas Moncada, comandante (e) del Departamento de Policía Tolima.
A la fecha, los operativos continúan activos en diferentes puntos del departamento como parte de las acciones contra el delito.
Las autoridades reiteraron que la ciudadanía puede reportar hechos delictivos o situaciones de emergencia a través de la línea 123.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.