Incluso, en redes sociales un usuario difundió un video en el punto exacto donde se dio el choque y se logran ver a algunos habitantes del sector rodeando los vehículos implicados.
A esta hora la comunidad de Viveros retiene al Concejal Ricardo Zarta, luego que atropellara a un joven del barrio y chocara un vehículo, según los denunciantes el concejal al parecer se encuentra en avanzado estado de embriaguez pic.twitter.com/b710SdzsCc
— LA VOZ MAYOR DEL TOLIMA (@lavozmayordelto) December 18, 2022
Al parecer, el funcionario, quien se movilizaba en una camioneta Hyundai, se estrelló contra otro vehículo y atropelló a un ciudadano. La comunidad del sector, aparentemente enfurecida, retuvo al conductor mientras hacían presencia agentes de tránsito.
Según testigos del hecho, el cabildante se encontraba bajo los efectos del alcohol. Cabe decir, que no es la primera vez que Zarta protagonizaría una situación de este tipo; en el 2021 chocó contra un taxi y habría huido del lugar.
Al parecer el cabildante perteneciente al Centro Democrático ya es reincidente en este tipo comportamientos, pues el mismo fue envuelto en un escándalo donde habría atropellado a un joven motociclista en la avenida ferrocarril abandonándolo en el lugar de los hechos sin prestarle los primeros auxilios.
El hecho se registró sobre las 4 de la madrugada del 11 de octubre del presente año sobre la calle 25 con carrera 4 ferrocarril, donde una camioneta T – Cross Volkaswagen, de placas FQP 568 arrolló a Marlon Mario Martínez Varón quien conducía una moto de placas JCB 94C.
También se conoció que la persona atropellada fue trasladada a la Clínica Asotraumas, donde fue valorado clínicamente, sin embargo, la persona que es dueña del vehículo implicado en el accidente de Martínez Varón sería presuntamente de la mamá de Ricardo Zarta, la señora Miriam López de Zarta
Autoridades locales, con apoyo de la Policía y el Ejército, intensificaron los puestos de control en distintos sectores de Ibagué durante los últimos días, como parte de una estrategia orientada a prevenir delitos y vigilar la movilidad en zonas consideradas críticas de la ciudad.
Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co
Los operativos, que se desarrollan de forma permanente y se refuerzan especialmente los fines de semana y en jornadas de alta circulación, incluyen requisas a personas, inspección de vehículos, verificación de antecedentes judiciales y revisión de documentación.
De acuerdo con información oficial, las acciones buscan detectar el porte ilegal de armas de fuego y armas blancas, así como identificar a personas que puedan representar un riesgo para la seguridad ciudadana. Los controles se concentran en puntos estratégicos y áreas calificadas como neurálgicas por las autoridades.
El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sergio Saavedra, indicó que se trata de “operativos visibles” que continuarán ampliándose en distintos sectores de la ciudad. “La idea es mantenernos enfocados, priorizar los controles y verificar que quienes se movilizan por la ciudad lo hagan de manera legal”, señaló el funcionario.
Las autoridades no precisaron cifras de resultados ni duración específica de la estrategia, aunque confirmaron que los controles se mantendrán activos en distintos puntos de la ciudad.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.