Search

Ver portada de hoy

Editorial

Gerente del Hospital Federico Lleras está inhabilitado ¿porqué?

Según los documentos de la Contraloría General de la Nación el funcionario público quedaría cinco años por fuera de la entidad. El documento manifiesta que el certificado de antecedentes deberá

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Según los documentos de la Contraloría General de la Nación el funcionario público quedaría cinco años por fuera de la entidad.

El documento manifiesta que el certificado de antecedentes deberá contener las anotaciones de las sanciones o inhabilidades que se encuentran vigentes. Cuando se trate de nombramiento o posesión en cargos que exijan para su desempeño de audiencia de antecedentes, se certificarán todas las anotaciones que figuren en el registro.

La inhabilidad habría iniciado a regir desde el pasado 9 de junio de 2023 e iría hasta el próximo 8 de junio de 2028 ya que hoy el gerente no podría contratar con el Estado o desempeñar cargos públicos, según la  ley 1952 de 2019,

 “Por medio de la cual se expide el Código General Disciplinario se derogan la ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la ley 1474 de 2011, relacionadas con el derecho disciplinario, artículo 42 dice: PARÁGRAFO 1. Quien haya sido declarado responsable fiscalmente será inhábil para el ejercicio de cargos públicos y para contratar con el Estado durante los cinco (5) años siguientes a la ejecutoria del fallo correspondiente”.

Finalmente, el gerente del hospital Federico Lleras todavía no se ha pronunciado frente a esta situación que podría dejarlo retirado por completo del cargo y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco sería quien elegiría a otra persona encargada para esta labor, la cual lleva liderando varios años Luis Eduardo González.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico