Search

Ver portada de hoy

Editorial

Gobernador del Tolima mostró su preocupación por la seguridad del departamento

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima, para hablar un poco sobre cómo se encuentra el departamento en cuestiones de seguridad. En diálogo

Más por leer

Compartir esta noticia en:

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima, para hablar un poco sobre cómo se encuentra el departamento en cuestiones de seguridad.

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, el gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco, habló sobre la seguridad en la región. Además, aprovechó para dar sus declaraciones sobre el tema de los ovnis que supuestamente sobrevolaron por esta zona.

Inicialmente comentó: “Acá en el Tolima, el ELN ha sido un grupo que prácticamente no existe, pero sí tenemos una presencia activa de las disidencias de las FARC en el sur del departamento. La preocupación más grande es que han venido creciendo por el cese de las operaciones ofensivas contra ellos”.

Sobre esto, añadió: “Nosotros hablamos con los comandantes encargados y se retomaron algunas operaciones, como la captura de alias ‘El Guajiro’ y ‘Mauricio’ en la Tebaida. Con esto el panorama queda a la expectativa para ver el reemplazo de estos que envían desde el Cauca”.

Orozco aseguró que lo que más preocupa son las extorsiones y los homicidios selectivos que se siguen dando allí. “Según un reporte de inteligencia, en los últimos meses se hablaba de alrededor de 70 o 75 miembros de las disidencias, cerca de 21 en armas y los restantes milicianos que hacen muchísimo daño en esta parte del departamento”.

¿Hubo ovnis en el Tolima?

El pasado domingo 13 de agosto se conocieron diferentes videos sobre supuestos ovnis que estaban sobrevolando el departamento. Ante esto, Orozco comentó: “Esto fue una situación de lo que se habló la semana pasada, hace un año también nos pasó con mi esposa en unas fotos que tomamos al Nevado del Tolima”.

“Yo creo que aquí han sucedido ese tipo de avistamientos, pero uno no tiene la certeza de que esto sea realidad o no, pero lo que sí es cierto es que a veces pasan cosas muy extrañas en el Tolima”, concluyó el gobernador.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico