Search

Ver portada de hoy

Editorial

A 26 años de cárcel fue condenado hombre que mató a su pareja frente a sus hijas

El sujeto disparó contra los esposos cuando se movilizaban en un vehículo en la ciudad de Ibagué. Sus hijas de 2 y 5 años presenciaron el ataque. La Fiscalía General

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El sujeto disparó contra los esposos cuando se movilizaban en un vehículo en la ciudad de Ibagué. Sus hijas de 2 y 5 años presenciaron el ataque.

La Fiscalía General de la Nación informó que fue condenado a 26 años de cárcel un hombre que asesinó a una pareja frente a sus hijas en Ibagué.

Se trata de Joris Manuel Illidge Choles, conocido también con los alias de El Pana, Vale, Guajiro o Costeño. Este sujeto fue condenado tras ser señalado como responsable por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal

Es de recordar que este caso, conocido como ‘Los Prestamistas’ fue muy sonado por todo lo el entramado que se descubrió tras el asesinato de la pareja en Ibagué.

Por los hechos relacionados con esta estructura y el caso específico de la pareja asesinada frente a sus hijas, varias personas han sido condenadas, recordó la Fiscalía General de la Nación con este último anuncio.

El caso de los esposos asesinados en Ibagué

Este hecho ocurrió el 15 de marzo de 2017 en el barrio Las Brisas, cuando el hoy condenado, Joris Manuel Illidge Choles, abordó a la pareja que se movilizaba en un carro particular junto con sus hijas de 2 y 5 años.

Sin mediar palabra el sujeto se acercó al vehículo y accionó un arma de fuego contra Edna Alejandra Camelo y Jaime Andrés Murillo Bonilla, ambos dedicados a la comercialización de verduras al por mayor.

Debido a las graves heridas producidas por los impactos de bala, los esposos murieron ante los ojos de sus dos niñas. Mientras tanto el atacante emprendió la huida en una moto cuyo conductor lo esperaba cerca del lugar.

El cómplice de quien disparó contra la humanidad de Camelo y Murillo fue identificado como Sergio Andrés Pulido Moya, este sujeto también fue condenado por estos hechos.

El modus operandi de la estructura criminal

Las autoridades dieron a conocer que este caso estaba relacionado con un grupo delincuencial que denominaron ‘Los Prestamistas’. Según la Fiscalía, en el entramado estaban involucrados los dueños de la empresa M y M.

De acuerdo con lo que estableció la Fiscalía General de la Nación en su momento, Lina Magali Andrade Ospina gerente de la empresa M y M y Milton Francisco Parra Muñoz, lideraban la banda criminal ‘Los Prestamistas’.

Esa organización delincuencial estaba dedicada a estafar ciudadanos, a quienes le ofrecían cupos de taxis fraudulentos para obtener grandes sumas de dinero.

Las investigaciones que adelantó el ente acusador en su momento, demostraron que luego de recibir el dinero que exigían para entregar los cupos, los integrantes de la organización no le respondían a los ciudadanos por lo que habían pagado.

En varios casos, según la Fiscalía, cuando las víctimas reclamaban por el cupo o solicitaban la devolución del dinero ‘Los Prestamistas’ procedían a asesinarlos. Ese fue el caso de la pareja de esposos en Ibagué.

En el caso de Camelo y Murillo, el ente investigador estableció que un mes antes del homicidio se había firmado un contrato de compraventa por 145 millones de pesos. El objeto era adquirir un vehículo que la empresa M Y M nunca le entregó a la pareja.

Ante el incumplimiento por parte de la compañía mencionada, los esposos decidieron reclamar y solicitaron la devolución del dinero, pero como respuesta a su petición fueron asesinados.

“Se logró comprobar entonces que los móviles relacionados con el crimen de Edna y su esposo, fueron el contrato de compraventa que ella celebró el 2 de febrero del año 2017 con la empresa M y M por valor de $145.000.000 por la compra de un vehículo Hyundai, el cual jamás le entregaron por lo que ella estaba reclamando el dinero”, explicó la Fiscalía.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico