Search

Ver portada de hoy

Editorial

A la cárcel padre acusado de matar a su hijo, para quedarse con herencia de $1.000 millones

El acusado habría perpetrado el crimen a través de sicarios. El objetivo era la multimillonaria herencia que la madre de la víctima le había dejado. Todo ocurrió en el departamento

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El acusado habría perpetrado el crimen a través de sicarios. El objetivo era la multimillonaria herencia que la madre de la víctima le había dejado. Todo ocurrió en el departamento del Tolima, este hecho tiene consternada a la comunidad de Ibague.

Los hechos se remontan al año 2021, cuando la víctima, identificada como Alexander Reina, se encontró con su padre, José Educardo Reina Cárdenas, para el intercambio de algunos recibos. Ese momento sirvió para que Alexander quedara en la mira de los sicarios. Minutos después, los pistoleros le arrebataron la vida.

Foto: Proporcionada

Con ese asesinato, según la investigación, el padre de 75 años pretendía sacar del camino a su propio hijo en la adquisición de la millonaria herencia. La conclusión se dio gracias a labores indagatorias que determinaron “que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre, con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía envió a la cárcel a José Educardo Reina Cárdenas por haber orquestado el homicidio de su propio hijo al parecer con el interés de quedarse con sus bienes avaluados en aproximadamente mil millones de pesos, producto de una herencia de su madre, en hechos ocurridos en septiembre de 2021 en Ibagué.

Por el mismo caso también fueron cobijados con medida de aseguramiento Jorge Leonardo Saa Ángulo y Gildardo Robledo Robledo, personas que cumplieron un rol en el asesinato Alexander Reina Hernández en el barrio la Gaviota. “Minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo ésta la forma de ‘marcar´ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad”, indicó la Fiscalía.

La investigación fue liderada por el Grupo de Vida del CTI de la Seccional Tolima, que recopiló los elementos de prueba y evidencia para poder establecer las razones del asesinato.

“Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexander era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo”.

Reina Cárdenas habría contratado a Robledo Robledo para que le ayudara a conseguir los sicarios sirviendo entonces de intermediario para llegar a San Angulo que, según los videos de las cámaras de seguridad rastreadas, disparó el arma mientras se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje.

El padre señalado de contratar a los sicarios para matar a su hijo por la herencia fue enviado a prisión preventiva, junto a los otros involucrados. Deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico