Search

Ver portada de hoy

Editorial

Cae banda que extorsionaba por redes sociales en Ibagué

La estructura delincuencial ‘Los Portuarios’ se dedicaba a la extorsión en la modalidad digital de suplantación de autoridad. El Gaula Tolima en articulación con la Fiscalía General de la Nación,

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La estructura delincuencial ‘Los Portuarios’ se dedicaba a la extorsión en la modalidad digital de suplantación de autoridad.

El Gaula Tolima en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Portuarios’, por medio de la captura por orden judicial de 5 personas en la ciudad de Bogotá, presuntamente dedicados a la extorsión en la modalidad digital de suplantación de autoridad.

Durante el proceso investigativo se estableció que el modus operandi de esta organización criminal consistía en el envío de mensajes vía Messenger y llamadas a sus víctimas, acerca del envío de encomiendas ilegales del exterior para exigir sumas de dinero que iban de 10 a 30 millones de pesos y así evitar ser detenidos por la Policía.

Se calcula que las exigencias realizadas a comerciantes de la ciudad de Ibagué y municipios del departamento Tolima, con la participación de personas privadas de la libertad oscilaban alrededor de los 60 millones de pesos.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico