Los patrulleros del Cuadrante 5 del CAI La Estación de la Policía Metropolitana de Ibagué, le encontraron al sujeto dos celulares: uno negro y un Iphone 13 azul. En el momento de la detención, el hombre intentó escapar luego de agredir a los policías.
Debido a estos hechos, la Fiscalía del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó, y fue enviado a la cárcel.
En ese momento se le acercaron tres hombres, uno de ellos, al parecer menor de edad. Uno de los adultos presuntamente sacó un cuchillo, le levantó la camiseta y le presionó el arma blanca contra el lado derecho de la cadera, luego le sacó el celular del bolsillo.
Luego le esculcó el bolso que llevaba y le quitó un celular iPhone 13, avaluado en ocho millones de pesos. El joven, en ese momento, llamó al cuadrante de la Policía y les dio las características de la persona que lo había atracado.
Como parte del desarrollo del Plan Cazador, estrategia nacional que busca hacer efectivas órdenes judiciales y reforzar la seguridad ciudadana, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la detención de una mujer de 33 años, señalada por su presunta responsabilidad en un ataque con arma de fuego ocurrido en 2017, que dejó una víctima mortal y tres personas heridas.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
La diligencia fue adelantada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con labores investigativas que permitieron ubicar a la mujer, conocida con el alias de “La Flaca”, en el barrio El Carmen.
Según la orden emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, esta persona es requerida por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Los hechos por los cuales es investigada ocurrieron el 18 de noviembre de 2017, en inmediaciones del barrio Eduardo Santos. De acuerdo con el proceso, en medio de un episodio de intolerancia, cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego; uno de ellos falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Tras su detención, la mujer fue presentada ante un juez de control de garantías, quien determinó imponerle medida de aseguramiento intramuros.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, manteniendo las acciones operativas para dar captura a quienes afectan la tranquilidad de los ibaguereños y contribuir a la construcción de una ciudad más segura.” afirmó el mayor Yhon Fredy Aristizábal, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la METIB.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir desarrollando acciones que contribuyan al bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.