Search

Ver portada de hoy

Editorial

Capturado ladrón que amenazaba sus victimas en Ibagué

Los patrulleros del Cuadrante 5 del CAI La Estación de la Policía Metropolitana de Ibagué, le encontraron al sujeto dos celulares: uno negro y un Iphone 13 azul. En el momento de

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Los patrulleros del Cuadrante 5 del CAI La Estación de la Policía Metropolitana de Ibagué, le encontraron al sujeto dos celulares: uno negro y un Iphone 13 azul. En el momento de la detención, el hombre intentó escapar luego de agredir a los policías.

Debido a estos hechos, la Fiscalía del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó, y fue enviado a la cárcel.

El atraco

El adolescente de 14 años de edad estaba en la calle 40 con carrera 10 del barrio Gaitán, cuando fue abordado por el sujeto. Venía de departir con sus amigos en una fiesta y había acompañado a uno de ellos hasta la casa.

En ese momento se le acercaron tres hombres, uno de ellos, al parecer menor de edad. Uno de los adultos presuntamente sacó un cuchillo, le levantó la camiseta y le presionó el arma blanca contra el lado derecho de la cadera, luego le sacó el celular del bolsillo.

El segundo hurto

La otra víctima, luego de conocer la captura de Aldana Medina, llegó hasta el CAI y denunció que el sujeto se le acercó cuando estaba en la Iglesia San José Obrero del barrio Gaitán. Según dijo, Aldana Medina le mostró un arma de fuego que llevaba y le dijo que se quedara quieto o sino “se la estallaba”.

Luego le esculcó el bolso que llevaba y le quitó un celular iPhone 13, avaluado en ocho millones de pesos. El joven, en ese momento, llamó al cuadrante de la Policía y les dio las características de la persona que lo había atracado.

Anotaciones y condenas

La Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias, reveló que el detenido registra múltiples anotaciones judiciales:

• Daño en bien ajeno del 23 de mayo de 2022

• Hurto agravado del 15 de diciembre de 2021

• Lesiones con perturbación funcional permanente del 22 de noviembre de 2021

• Hurto calificado del 24 de abril de 2021

• Porte de armas del 14 de noviembre de 2015 en juicio

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico